EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Servicios Públicos puso en marcha la campaña de limpieza en los dos panteones municipales, como parte de los preparativos del día de muertos. A partir del lunes próximo 20 trabajadores se sumarán a las tareas que iniciaron a principios de este mes.
Nazario López Robles, titular de esta dependencia, informó que inician estos trabajos con mucha anticipación porque en los camposantos se acumula una gran cantidad de basura y las hierbas llegan a crecer hasta un metro y medio de altura.
?El año pasado sacamos mucha basura, llenamos 100 camiones de tres toneladas y esto nada más en el panteón Guadalupe, por eso tenemos que empezar con mucha anticipación, para que todo esté listo para el día de muertos que las familias visitan el panteón?, dijo.
El funcionario explicó que además de cortar la hierba, los trabajadores del Departamento de Parques y Jardines van a encalar y podar todos los árboles, van a pintar los cordones y van a recoger la basura que dejan los visitantes.
A partir del 31 de octubre, el Municipio va a instalar cuatro baños públicos, dos para hombres y dos para mujeres, también van a colocar botes de basura extra porque del día primero al tres de noviembre reciben muchos visitantes.
López Robles dijo que la carga de trabajo más fuerte está en el panteón Guadalupe, porque son cuatro hectáreas y es donde hay más afluencia de personas, mientras que el panteón La Rosa sólo mide 1.5 hectárea y hay menos difuntos.
?En el panteón Guadalupe ya no tenemos lotes, está a un 80 por ciento de su capacidad?, dijo el director y explicó que en este cementerio sí hay capacidad, pero todos los lotes ya están asignados y no hay disponibles para su venta, mientras que en el panteón La Rosa todavía hay muchos lotes que el Municipio no ha logrado vender.