El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Desarrollo Urbano empezó a instalar los semáforos nuevos en lo que será el par vial de las calles Urrea y De la Llave, se estima que en 20 días podría empezar a funcionar este proyecto que tiene 20 cruceros semaforizados. En la Urrea la circulación será de oriente a poniente y la De la Llave en sentido opuesto.
Andrés Ramos Estrada, titular de esta dependencia, informó que en la Urrea van a sustituir cinco semáforos, de los cuales cuatro serán reutilizados en la calle Ocampo, para que esta vialidad cuente con semáforos hasta la calzada Agustín Castro, ya que actualmente sólo tiene semáforos de la avenida Madero a la Mina.
De esta forma quedaría pendiente la instalación de otros cinco semáforos en la calle Escobedo para completar el segundo par vial, que está formado por la Escobedo y Ocampo, que ya opera desde hace varios años, pero sólo a lo largo de seis calles.
El nuevo par vial va a tener 20 cruceros semaforizados, la calle Urrea estará sincronizada de la avenida Madero a la Rayón, en este punto los automovilistas podrán dar vuelta a la izquierda para llegar al bulevar Miguel Alemán o podrán seguir derecho hasta la Trujano para tomar a la derecha rumbo al parque Morelos.
La calle De la Llave estará semaforizada desde la Madero hasta la Trujano. En el pavimento del crucero de la avenida Madero y Urrea ya se trazaron las ampliaciones que sufrirán las ?isletas?, en el lado sur de la avenida los automóviles que van a seguir por esta arteria tendrán que circular por el carril derecho y los que vayan a dar vuelta por la Urrea rumbo al oriente tendrán que tomar el carril izquierdo.
Ramos Estrada explicó que la calle Urrea seguirá con la doble circulación desde el desnivel hasta conectar con la calzada Lázaro Cárdenas, la única modificación que se está planeando en este tramo es prohibir las vueltas a la izquierda, que son las que suelen provocar problemas viales.
En este proyecto se invertirán cuatro millones y medio de pesos, que incluyen la instalación de todos semáforos, toda la señalización vertical como son los altos, los pasos peatonales y lo que se necesita en un par vial.