Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Preparan siguiente misión del 'Discovery'

La misión de relevo y avituallamiento de la Estación Espacial Internacional podría llevarse a cabo entre el 1 y el 20 de julio próximo, y en caso de que se presenten contratiempos sería pospuesta para agosto.

Cabo Cañaveral (EU), (EFE).- El "Discovery" quedó acoplado al tanque externo y a sus cohetes impulsores como parte de su preparación para una misión de relevo y avituallamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) prevista para julio próximo.

El transbordador de 37.21 metros de longitud fue levantado por una enorme grúa que lo instaló junto al tanque externo en una operación que se realizó sin inconvenientes, dijeron fuentes de la agencia espacial estadounidense NASA.

En esa posición, los ingenieros de la agencia espacial continuarán la evaluación de medidas de seguridad, que incluyen una revisión completa del transbordador y de las técnicas de reparación.

El pasado fin de semana el transbordador había sido trasladado desde su hangar hasta el centro de ensamblaje en Cabo Cañaveral (Florida) donde permanece desde que concluyó su última misión espacial hace nueve meses.

La misión STS-121 del "Discovery" podría llevarse a cabo entre el 1 y el 20 de julio próximo, y en caso de que se presenten contratiempos sería pospuesta para agosto.

La NASA suspendió las misiones de los transbordadores desde la desintegración del "Columbia" el 1 de febrero del 2003 a causa de un recalentamiento causado por una fisura en su tanque externo de combustible.

La fisura fue provocada por el desprendimiento de una loseta de aislamiento del tanque externo y en el incidente perecieron los siete tripulantes del "Columbia".

El programa fue reanudado hace nueve meses con el lanzamiento del "Discovery" en un vuelo en el que también hubo problemas en el tanque de combustible.

Este incidente forzó a la NASA a una segunda suspensión de las misiones espaciales para llevar a cabo una revisión exhaustiva del depósito de combustible.

La misión será comandada por el astronauta Steve Lindsey y tendrá como tripulantes al piloto Mark Kelley, los especialistas en caminatas espaciales Mike Fossum y Piers Sellers, y las especialistas Stephanie Wilson y Lisa Nowak.

También integrará la tripulación el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Reiter, quien se unirá a los dos inquilinos de la ISS.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213492

elsiglo.mx