La carpeta asfáltica es irregular y se pueden encontrar infinidad de baches
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En las peores condiciones se encuentra la carretera que conduce al ejido El Cántabro, donde son incuantificables los baches y el camino es completamente irregular, lo que mortifica a quienes habitan en esta comunidad.
Casi a la salida del ejido Finisterre, se encuentra un camino que conduce a El Cántabro, la carretera se encuentra en peor estado que muchas otras donde hay baches como la que conduce a Florida y a Lequeitio donde recientemente unos fueron tapados.
La carretera que llega hasta el Cántabro tiene muchos más hoyecos que ninguna otra y prácticamente toda la superficie es irregular debido al desgaste del asfalto. Es imposible esquivar los baches debido a que son demasiados.
?La carretera es una cochinada?, dice el señor Rutilio Galván Ramírez, quien suele transportarse en su bicicleta hasta otros ejidos. A pesar de la construcción de una empresa que se encuentra frente a la unidad de salud del ejido al pie de carretera, el progreso en esta ruta se quedó rezagado.
La gente del ejido que tiene vehículo se queja constantemente sin que sus inconformidades sean escuchadas. ?No nos queda más que esperar haber si en esta Administración sí nos la arreglan?, dice Rutilio. Incluso para los choferes de los camiones, este camino es uno de los peores.
Esta ruta es una de las principales vías de acceso para el ejido, por lo que los habitantes piden a las autoridades municipales que resuelvan este problema añejo de una vez.
Otras vías
Algunas carreteras que suelen desgastarse debido a que son de las que tienen mayor circulación vehicular son:
*Carretera a Finisterre.
*Carretera a Florida.
*Carretera del entronque.
*Carretera antigua a San Pedro.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón