En una escenografía especial fue presentado el plantel de los Guerreros para el Torneo de Apertura 2007.
El Siglo de Torreón.
Torreón, Coah.- En un hecho sin precedentes en la historia del Santos Laguna, fue presentado el plantel y sus nuevo cinco refuerzos para el Torneo de Clausura 2007, bajo el concepto ?Sigue Latiendo??, con el cual se abre una nueva era guerrera, que marcará el retorno al éxito, según lo manifestado por Alejandro Irarragori, presidente del consejo directivo del equipo local y vicepresidente deportivo del Grupo Modelo.
La presentación tuvo lugar en uno de los salones del hotel ubicado en el crucero de bulevar Revolución y calzada Saltillo 400 de esta ciudad, en donde se dio cita un numeroso grupo de aficionados para saludar a los cinco nuevos refuerzos: Oswaldo Sánchez, Fernando Ortiz, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña e Iván Estrada.
La ceremonia fue presidida por Alejandro Irarragori, presidente del consejo directivo del Santos Laguna y vicepresidente deportivo del Grupo Modelo; Alberto Canedo Macouzet, presidente de los Guerreros; Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente del club; Karla Villarejo, del área de comercialización y mercadotecnia.
Un ambiente de fiesta se vivió en el interior del salón, no obstante que la ceremonia dio inicio 45 minutos después de la hora prevista.
El primero en hacer uso de la palabra fue Alejandro Irarragorri, quien manifestó sentirse orgulloso de dar la bienvenida a los asistentes al acto y presidir el primer evento de la nueva era de los Guerreros.
Agregó que Carlos Fernández, directivo del Grupo Modelo, les ha indicado que la premisa es ganar, ?pues somos un equipo Modelo y vamos a demostrarlo en la Comarca Lagunera??, precisó el presidente del consejo directivo de los Guerreros.
Los aplausos estallaron cuando el guardameta Oswaldo Sánchez se enfundó por primera vez el suéter con el número uno, el cual recibió de manos de Carlos Cariño.
La presentación finalizó cuando apareció en escena Daniel Guzmán y su cuerpo técnico, incluyendo personal médico y utileros.
En la parte artística de la ceremonia actuó la cantante lagunera Marla Hiromi Hayalakgwa, integrante de la tercera edición de la Academia, quien deleitó al público asistente con un ramillete de bellas melodías.
Habla Oswaldo
La tristeza que Oswaldo reflejó un día antes al despedirse del Guadalajara, se transformó en una enorme sonrisa al ser presentando con el Santos Laguna, ante un quórum de aproximadamente 150 personas.
Sánchez Ibarra aseguró que aunque lleva a las Chivas en su corazón, siempre se entregará por su nuevo equipo. "Les aseguro que entregaré hasta mi última gota de sudor en pos de que este equipo consiga todo lo que se ha trazado. Más que pensar en salvarnos del descenso, debemos enfocarnos en clasificar y luchar por título", señaló.
El mundialista señaló que el Santos Laguna le ha hecho una gran oferta económica que mejora las condiciones que tenía con las Chivas.
El contrato de Sánchez con Santos es por tres años y seis millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados del balompié azteca.
Al finalizar su presentación, el experimentado arquero se dijo tranquilo y sorprendido por el recibimiento de los seguidores santistas, quienes desde temprana hora estuvieron presentes en las instalaciones donde sería la presentación ante los medios. ?Me siento bien, tranquilo, aunque un poco raro porque fueron muchos años en una gran institución como la de Guadalajara y ahora hay que dar mi mejor esfuerzo para que la directiva de Santos no se arrepienta del compromiso que hicimos.
?La afición de Torreón está entusiasmada de que un servidor esté en el equipo y me han hecho sentir muy bien desde mi llegada, he escuchado muchas frases de aliento de los seguidores de Santos y eso me motiva en los retos que hay por delante?, dijo el arquero.
Trayectoria
El nuevo portero del Santos Laguna debutó como profesional con el club Atlas en la temporada de 1993 y al comenzar el torneo Invierno 1996 fue vendido al club América, donde permaneció hasta el torneo Verano 1999 para salir hacia las Chivas del Guadalajara.
Oswaldo Sánchez ha participado en 381 partidos como portero, de los cuales 33 fueron con el Atlas, 58 con el América y el resto con las Chivas de Guadalajara.
Con la selección mexicana, Oswaldo ha tenido 75 apariciones, de las cuales 50 fueron en el proceso que comenzó en el 2003 y terminó en el Mundial de Alemania.