NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Emilio González Martínez, presentó en la sede de la ONU en México una denuncia por los pocos avances en materia ambiental en lo que va del sexenio.
En rueda de prensa luego de entregar un diagnóstico sobre lo que consideró ?errores y omisiones en política ambiental?, expresó que la administración federal no ha cumplido con sus compromisos que prometió en campaña.
La denuncia acompañada de diez mil firmas que fue recibida por funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece que durante los últimos cinco años ha crecido el tráfico en especies animales y vegetales en México y ha habido una devastación en bosques y selvas.
González Martínez también presentó una propuesta para un ?Acuerdo Ecologistas Planetario?, en donde se prevé impulsar varias medidas para revertir el deterioro ambiental. ?Convocamos a la ONU para que llame a una reunión mundial donde se concrete un protocolo que permita detener la destrucción de las selvas del planeta?, dijo.
Al preguntarle sobre la desbandada de priistas, encabezados por Manuel Bartlett, de la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado, minimizó este hecho y respondió: ?son dos o tres oportunistas y traidores que sólo buscan colocarse en otro partido?.
También recibió la encuesta publicada por María de las Heras y dijo que Madrazo empieza a repuntar y estamos ?ante un empate técnico?, pero con la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que empezará a movilizarse está asegurado el triunfo el dos de julio.