NOTIMEX
Roma, ITALIA.- Después de una temporada para el olvido y con el firme propósito de regresar a los primeros planos, la escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza, el ?248 F1?, para competir en la temporada 2006 de Fórmula Uno y llegar alto.
Durante el acto, realizado en Mugello, estuvieron presentes los dos pilotos del equipo, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Felipe Massa, además del presidente del equipo, Luca di Montezemolo.
Se nombró ?248? al nuevo auto por el tipo de motor que utilizará, mismo que tiene capacidad de 2.4 litros (24) y los ocho cilindros (8), características que entran en vigor esta temporada debido a la nueva reglamentación.
Así, luego de ceder el trono tras cinco años de dominio y superioridad sobre sus rivales, Schumacher y Ferrari apostarán por el nuevo vehículo para recuperar la cima y desbancar al español Fernando Alonso y la casa francesa Renault.
Tanto Schumacher como Massa, quien ocupa el lugar de su compatriota Rubens Barrichello, se mostraron contentos con el nuevo auto.
Para el siete veces campeón de Fórmula Uno y que desea regresar al trono tras el título de Alonso en 2005, señaló que el auto es de ?alto nivel?, y de su compañero, Massa, dijo que ?contamos con todos los ingredientes para que seamos una pareja ideal?.
Mientras, el sudamericano aseguró estar impresionado con la nueva creación de la casa ?del Cavallino Rampante?, aunque indicó que deberán esperar para verlo en acción junto a otros competidores antes de hacer comparaciones.
?Parece muy fiable, muy bueno. El V8 me parece mejor que el que probé con el F2004. Hay que esperar a rodar en pista con las otras escuderías para realizar las comparaciones y comprender al 100 por ciento cómo funciona. Estoy impresionado y muy contento?, indicó.
Finalmente, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dejó en claro que su objetivo será coronarse a pesar de que la temporada 2006 ?será un campeonato con equipos muy competitivos y con ganas de victorias, nosotros estamos aquí y el coche está listo?.