EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La línea de Autotransportes Moctezuma ya presentó una denuncia formal por falsificación de documentos en contra de quienes resulten responsables, luego de detectar abonos de estudiantes clonados, cuya cantidad podría ascender a 400 documentos, mientras que la empresa Transportes del Nazas realizará lo propio esta misma semana.
Amado Mireles Mata, concesionario de la empresa Transportes del Nazas, de los llamados camiones rojos, informó que se han tomado dichas medidas en función a la disminución de la venta de los abonos, así como la falsificación de dichos documentos.
El citado empresario señaló que se han detectado aproximadamente 200 abonos clonados, los cuales al parecer son vendidos en 100 pesos, cuando las empresas transportistas los ofrecen en 130 pesos a los estudiantes, quienes están exentos del pago de pasaje con sólo mostrar dicho documento al chofer de la unidad.
Precisó que detectaron dicha situación al observar que la venta de los abonos ha disminuido pues generalmente por mes llegan a expedir un promedio de 700 documentos de descuento para estudiante, sin embargo, durante el mes pasado se registró solo se vendieron 400 descuentos, además del señalamiento que realizaron los propios conductores de las unidades.
Mireles Mata estableció que la cifra de documentos apócrifos podría incrementarse y ante esta situación presentarán esta misma semana la denuncia correspondiente, independiente de la que presentó Transportes Moctezuma.
Por lo pronto considerando el número de documentos que consideran que se encuentran clonados, económicamente hablando la empresa ha dejado de percibir al menos 26 mil pesos, pues cada documento que expide la empresa tiene un costo de 130 pesos.
Pérdidas
Las empresas de Autotransporte que ofrecen el servicio de traslado de personas entre Gómez Palacio y Torreón establecen que han disminuido la venta de abonos, debido a la clonación de tales documentos, lo que representan perdidas económicas.
En promedio suelen vender 700 abonos.
Cada documento tiene un costo de 130 pesos.
Durante el mes de marzo se detectó una disminución en las ventas de 300 abonos.
Hasta el momento se han detectado 200 abonos clonados.
El monto por tales abonos asciende a 26 mil pesos.
FUENTE: Transportes del Nazas