Gómez Palacio

Presenta Periférico avanzado deterioro en algunos tramos

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Periférico o bulevar Ejército Mexicano presenta un avanzado estado de deterioro en el pavimento, por lo que en algunos tramos se vuelve intransitable y riesgoso para los conductores de vehículos.

De acuerdo con un recorrido que se efectuó por esta vialidad, se pudo constatar el abandono que presenta a partir del cruce con la avenida Lerdo de Tejada y hasta los accesos a la colonia Fidel Velásquez, casi en los límites con el municipio de Lerdo.

En casi toda su extensión, el Periférico muestra un pavimento deteriorado, incluso no se han efectuado labores de mantenimiento en los últimos meses, por lo cual se ha acentuado esta deficiencia.

La carpeta asfáltica también carece de líneas que dividan los carriles de circulación, en los dos cuerpos que lo conforman y esto acentúa el riesgo de accidentes, sobre todo para quienes no conocen la Región Lagunera y transitan a bordo de sus unidades sin extremar precauciones sobre el peligro que caracteriza a esta vialidad.

Otra de las deficiencias del Periférico es la falta de acotamientos, lo que incluso ha dado lugar a accidentes vehiculares porque algunos de éstos prácticamente se detienen sobre los carriles derechos, sin tomar en cuenta que se obstruye la circulación, mientras que amplias extensiones de terreno ubicadas a los costados se emplean como estacionamiento de algunas empresas o establecimientos comerciales que ahí se ubican.

A la altura de la colonia Fidel Velásquez, el Periférico dispone de varias líneas de boyas o vibradores que fueron colocados ahí con la intención de obligar a los conductores de vehículos a reducir la velocidad, aunque en algunos casos están tan deteriorados que no llegan a representar ningún obstáculo.

Algunos automovilistas esperan que una vez que concluyan los trabajos de construcción del puente elevado Centenario, las dependencias municipales o estatales se den a la tarea de extender la mejoría del pavimento al resto de esta vialidad, pues de lo contrario dicha obra sería de poca ayuda para agilizar la circulación.

Deficiencias

Entre las principales deficiencias que presenta el Periférico o bulevar Ejército Mexicano figuran:

· Mal estado del pavimento.

· Carencia de acotamientos.

· Los carriles no están debidamente trazados.

· No hay suficientes moderadores de velocidad.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201575

elsiglo.mx