Pronostican autoridades municipales de Lerdo, que la obra quedará conluida para mediados del presente mes
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La primera etapa del proyecto del relleno sanitario registra un avance del 90 por ciento, por lo que se espera su conclusión el día 15 del presente mes.
Así lo informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Ricardo Dillon Ruiz, quien manifestó que la adecuación que se hace en dicho lugar, es muy importante para el municipio por cuestiones de salud y ecología.
Con la remodelación referida y con la ampliación de las rutas de los camiones de la basura hacia un mayor número de colonias incluyendo los ejidos, se brindará un servicio más completo a la ciudadanía.
Los trabajos que se llevan a cabo en el tiradero municipal, contemplan la creación de una celda en donde se confinarán los residuos sólidos municipales, el cerco perimetral, la báscula y drenaje pluvial, señaló el funcionario.
El monto de estos servicios fue de tres millones 187 mil pesos. Aún queda pendiente el resto del proyecto, cuyo costo asciende a un total de 15 millones 789 mil 421 pesos para un periodo de vida correspondiente a 15 años.
Dillon Ruiz expuso que el proyecto integral del relleno sanitario contempla cuatro etapas y cuya conclusión corresponderá a las siguientes administraciones municipales.
Se está trabajando en facetas porque el 50 por ciento del recurso lo otorga el programa federal Habitat y el otro cincuenta por ciento se divide entre el Estado y el Municipio, ?la adecuación total del lugar terminará en tres administraciones incluyendo la de Rosario Castro Lozano?.
Finalmente explicó que a excepción de la capital de Durango, Lerdo es el segundo municipio del Estado de Durango que cuenta con este beneficio en su relleno sanitario.
Etapas
La primera etapa del proyecto del relleno sanitario registra un avance del 90 por ciento.
Por tal motivo, se espera su conclusión el día 15 del presente mes.
La adecuación que se hace en el lugar, es muy importante para el municipio por cuestiones de salud y ecología.
Se busca brindar un servicio más completo a la ciudadanía.
Los trabajos que se llevan a cabo en el tiradero municipal, contemplan la creación de una celda en donde se confinarán los residuos sólidos municipales, el cerco perimetral, la báscula y drenaje pluvial, señaló el funcionario.
FUENTE: Dirección de Servicios Públicos Municipales