El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Un atraso de por lo menos dos meses, es lo que presenta la primera etapa de construcción del relleno Sanitario de esta ciudad, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Dillon Ruiz.
Para el funcionario, tal retraso ha valido la pena, ya que se han estado perfeccionando algunos detalles técnicos, los cuales de presentarse una vez terminada la obra sería difícil de repararlos.
Dillon Ruiz comenta que el costo de esta primer etapa es de aproximadamente tres millones 200 mil pesos, misma que se pretende entregar a finales de este mes.
Una vez terminada esta etapa, se tendrá más control en cuanto a la entrada de basura se refiere, así como también en el confinamiento de la misma, además se contará con una cerca perimetral y con ella se espera que los aires no puedan contaminar, y por último contará con oficinas.
Será hasta el mes que entra, cuando comience la construcción de la segunda etapa, la cual consistirá en la terminación de la barda perimetral, así como también en la urbanización de los terrenos. Dentro de esta etapa se pretende adquirir un camión con una superficie de 15 metros cúbicos, así como también una camioneta, puesto que a diario se tienen que recorrer 30 hectáreas.
A diferencia de la primera, la segunda etapa tendrá un costo mayor, cercano a los cuatro o cinco millones de pesos. Comenta que una vez que se encuentre listo el relleno sanitario, se realizará el proyecto para la construcción de una planta de separación, similar a la que se encuentra a un costado del relleno de Matamoros.
?Presentaremos tal proyecto tanto a las instancias federales como estatales, para que en un tiempo determinado se acepte y se destinen los recursos económicos para llevarlo a cabo, y así la próxima Administración Municipal se vea obligada a hacerlo?, comentó el jefe de Servicios Públicos.
Municipales.