EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, presentó una denuncia formal por el robo de más de 30 medidores de agua que se han registrado en diversos sectores de la ciudad.
La titular del citado organismo descentralizado, Yadhira Graciela Narváez, estableció que la denuncia fue presentada el pasado 15 de abril ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo, daño a la infraestructura del organismo y de los particulares.
Precisó que éste último punto se refiere a que al momento de instalarse un medidor en un domicilio particular este pasa a formar parte del patrimonio y detalló que cada medidor tiene un costo estimado en 350 pesos, lo que significa que los aparatos robados representan aproximadamente diez mil 500 pesos.
Estableció que la madrugada del sábado 15 de abril se detuvo a una jovencita de 17 años de edad y a Valente Humberto Reza, de 21 años, quienes fueron sorprendidos con un total de 23 medidores en las inmediaciones de la colonia El Dorado, situación por la cual fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Yadhira Graciela Narváez comentó que se lograron recuperar 23 medidores de agua, pero independientemente de éstos, el Sideapa tiene un registro de diez quejas de usuarios, quienes manifiestan que les fueron retirados sus aparatos, al parecer por personal de la propia dependencia.
Hurtos
Debido a las quejas de usuarios y la detención de una pareja con más de 20 medidores de agua, el departamento jurídico del Sideapa presentó una denuncia formal por robo.
Se han robado 23 medidores de agua.
Se tiene un registro adicional de retiro de diez aparatos.
Cada registro de consumo de agua tiene un valor estimado de 350 pesos.
FUENTE: Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado