REFUERZO | LA DIRECTIVA ESPERA QUE EL JUGADOR LAGUNERO RINDA EN SANTOS LAGUNA.
Peralta dijo sentirse orgulloso de su nuevo club ya que cumple su sueño de jugar en el equipo de sus amores.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El jugador Oribe Peralta, primer refuerzo del Santos Laguna para el Torneo de Clausura 2006, fue presentado ayer de manera oficial por la directiva y vistió por primera vez la camiseta de su nuevo club, de la cual dijo sentirse contento y orgulloso, ya que ahora cumple el sueño de jugar con el equipo de sus amores.
La presentación tuvo lugar en las oficinas del club y fue Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente del Santos Laguna, quien le dio la bienvenida a Oribe Peralta, originario de esta ciudad, el cual debutó en Primera División Nacional con Monarcas Morelia en el Torneo de Clausura 2003.
En el Torneo de Apertura 2004 fue transferido a Rayados de Monterrey, donde jugó hasta el Torneo de Clausura 2006 con éxito.
Gustavo de Villa Vázquez le hizo entrega de la playera del Santos Laguna, al tiempo que le manifestó la confianza que se tiene en su capacidad para que ayude a conquistar los objetivos del equipo local.
José Antonio Noriega Zavala, gerente deportivo del Santos Laguna, informó que fue compra definitiva la de Peralta, con un contrato de cuatro años; la carta del jugador fue adquirida con su representante.
Noriega Zavala dijo que la intención es que Oribe rinda en Santos Laguna y vuelva a la selección nacional. El gerente deportivo consideró que Oribe Peralta será titular con los Guerreros, por lo que se debe pensar en que tendrá más regularidad.
Se hizo realidad el sueño
Oribe Peralta manifestó sentirse muy contento por venir a jugar con Santos Laguna, poder, por fin, vestir la camiseta de los Guerreros, equipo del que dijo festejó su primer título en el Torneo de Invierno 1996, a sus 12 años de edad.
?Vengo a tratar de tener regularidad y aportar goles al equipo, para que califique a la liguilla y busque de nuevo el título?, precisó el jugador lagunero.
Consideró que llegar a los Guerreros es un gran compromiso, ya que debe demostrar a todos los que confiaron en él, tanto a directivos, como cuerpo técnico y a su familia, que puede jugar con Santos Laguna y ser titular. Reiteró que viene por la consolidación y espera tener más participación. Reconoce que la afición de la Comarca es exigente y va a tratar de responder a la misma como se debe.
Admitió también que le servirá de mucho la experiencia adquirida en los equipos en que ha jugado anteriormente, pues ahora se siente más capaz. ?La llegada a Santos Laguna la tomo con mucha tranquilidad y alegría, ya que es el equipo con el cual deseaba jugar desde niño y ahora se hace realidad?, concluyó Oribe Peralta.