AP
AMIENS, FRANCIA.- La mujer francesa que hizo historia al convertirse en la primera persona en ser sometida a un transplante facial parcial, se presentó ayer por primera vez en público para mostrar los resultados de su operación.
?Ahora tengo una cara como todos?, manifestó Isabelle Dinoire en su primera rueda de prensa desde la cirugía de noviembre.
Dinoire explicó cómo la lesionó un perro el año pasado y agradeció a la familia del donante que le dio sus nuevos labios, el mentón y la nariz.
Aún se veía una cicatriz circular en el lugar donde le agregaron tejido facial durante la operación quirúrgica de 15 horas realizada en Amiens.
Dinoire aún tiene bastante dificultad para mover o incluso para cerrar su boca, que por lo general mantiene abierta. Sin embargo, dijo que estaba volviendo a tener sensibilidad.
?Puedo abrir mi boca y comer. Siento mis labios, mi nariz, mi boca?, expresó. En el transcurso de la rueda de prensa, mientras hablaba uno de sus cirujanos, se llevó una taza a sus labios y parecía beber.
En términos de color, casi no se veía diferencia entre su propia piel y la injertada. ?Espero reanudar una vida normal ... Rindo mi homenaje a la familia del donante?, manifestó. ?Mi operación puede ayudar a que otros vivan nuevamente?.