Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Presentan colonos querella contra Municipio por daños

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Habitantes del fraccionamiento Residencial Jardines en el municipio de Lerdo, presentaron una denuncia formal por el delito de daños, en contra del personal del Ayuntamiento y quienes resulten responsables, esto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango.

Lo anterior luego de que el pasado jueves por la tarde, personal de la Dirección de Obras Públicas Municipal acudiera al citado conjunto habitacional y con el apoyo de la fuerza pública derribaron dos bardas del fraccionamiento, el cual les fue vendido a sus habitantes como privado.

Olivia Margarita Ortega Carrillo, en representación de los 12 habitantes que viven en el fraccionamiento acudió ante la agente investigadora del Ministerio Público, María Cecilia Sosa Moreno, para denunciar los hechos ante lo que consideran una arbitrariedad por parte de las autoridades municipales.

Según explicó Sosa Moreno, es que los vecinos que se manifiestan afectados acudirán a presentar los documentos necesarios para sustentar la denuncia que presentan contra la Administración municipal de Lerdo, encabezada por Rosario Castro Lozano, ya que la denunciante considera que no se está respetando que dicho fraccionamiento es privado.

El coordinador de las agencias investigadoras del Ministerio Público, José Alejandro Moreno Valadez, señaló sobre este caso que se solicitará que acudan a comparecer a la parte jurídica del Municipio de Lerdo y presenten la documentación que avala las acciones que realizaron el pasado jueves por la tarde.

Lo anterior debido a que al parecer, el constructor del fraccionamiento Residencial Jardines signó un documento en el que autoriza el derribamiento de la barda cuando esto sea necesario. Tal y como sucedió en las calles Álamos y Badianes del mencionado conjunto habitacional.

Piden acción jurídica

Los habitantes del fraccionamiento Residencial Jardines han solicitado la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el conflicto con el Municipio de Lerdo.

Denuncia por: Daños.

Denunciante: Olivia Margarita Ortega Carrillo.

Hechos: El pasado jueves por la tarde personal de la Dirección de Obras Públicas, auxiliados por la fuerza pública, derriban dos segmentos de la barda del fraccionamiento Residencial Jardines.

Presunto responsable: Personal del Ayuntamiento de Lerdo y quienes resulten.

Afectados: 12 habitantes del fraccionamiento Residencial Jardines.

Ubicación: Atrás del Instituto Tecnológico de Lerdo.

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195437

elsiglo.mx