EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un hombre presentó una denuncia contra los elementos de una unidad de Seguridad Pública asegurando que debido a la golpiza que presuntamente le propinaron a su hijo, éste presenta lesiones que ponen en riesgo su vida. Hoy se encuentra en terapia intensiva.
Según Joaquín Hernández Negrete, padre de la supuesta víctima, los hechos se registraron el domingo pasado por la mañana cuando su hijo llamado Damián Hernández Montelongo, de 30 años de edad, con domicilio en la avenida Bordo de Protección, número 435 de la colonia El Consuelo, fue detenido por los elementos de la unidad F235 de la Policía Municipal de Gómez Palacio.
Al parecer el motivo de la detención fue un presunto robo de triciclo que por supuesto niega Hernández Negrete. La patrulla interceptó al sospechoso, quien trabaja como jornalero, frente a las canchas de futbol rápido de la colonia Ricardo Flores Magón.
Según el padre de Damián, hay testigos de que los elementos golpearon hasta el cansancio a su hijo al grado de dejarlo inconsciente ?acusaciones que aún no han sido probadas- motivo por el que permanece en el área de terapia intensiva del Hospital Universitario en Torreón.
Joaquín mostró fotografías de las lesiones que presenta su hijo en varias partes del cuerpo, algunas a la altura de los riñones, por lo que ahora tiene secreciones de sangre por la orina y el ano, afectaciones que atribuyen a los golpes que presuntamente recibió por parte de los patrulleros. Los familiares de Damián aseguran que fue puesto en libertad una vez en la Ministerial pero que no se encontraba bien de salud.
El padre del afectado presentó formalmente la denuncia en la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango contra quienes resulten responsables. El motivo es por abuso de autoridad y lesiones que ponen en peligro la vida.