EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de robo con violencia y daños, el Área Jurídica de la institución bancaria propietaria del cajero automático robado en el Periférico, interpuso ayer la denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Cecilia Sosa Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, señala que en la querella no se especifica el monto del dinero que había en el cajero, toda vez que la información aún no era enviada por la matriz del HSBC en México.
Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, al filo de las 4:30 horas en el cajero de la citada institución bancaria, ubicado por el Periférico, a la altura de la gasolinera Chapala.
De acuerdo a la versión de los patrulleros de la Unidad F-231 de la Policía Municipal, durante su recorrido de vigilancia por el Periférico, detectaron frente al cajero, una camioneta Ford, color guinda, modelo aproximado 1989 con camper blanco y ventanillas oscuras y dos sujetos a bordo en actitud sospechosa.
Los patrulleros se detuvieron y descendieron para investigar cuando de pronto aparecieron otros tres individuos vestidos de negro, armados con pistolas, que salieron de entre los tráileres estacionados ahí cerca.
Los tres desconocidos sometieron a los dos policías, a quienes desarmaron y uno de los maleantes golpeó en el rostro al patrullero Carlos Alberto Zamora Sánchez, además de arrancarles el micro del radio y quitarles las llaves de la patrulla para luego derribarlos.
Los maleantes colocaron la camioneta de reversa a las puertas del cubículo donde se encuentra el cajero y con herramienta que traían, lo arrancaron y subieron al vehículo para luego huir.
Sobre el avance en las indagatorias que iniciaron desde el mismo domingo los agentes investigadores, hasta el momento no existe una línea concreta para dar con la identidad de los delincuentes, aunque ya se tienen algunos datos que podrían servir en el trabajo de investigación.