EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la presencia de Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, fue presentado ayer el Centro de Alto Rendimiento de la Región Laguna, lugar destinado a la enseñanza deportiva, que entrará en funciones durante el mes de enero de 2007.
Dicho sitio se ubica en las instalaciones de lo que fue el Bol Nazas, cedido a préstamo por la familia Allegre, con opción a ser arrendado en un futuro, de acuerdo a la respuesta que se tenga por parte de la comunidad lagunera.
La presentación de este sitio estuvo a cargo del propio Héctor Gaytán McGregor, así como su grupo de colaboradores en la propia institución; Jaime Chávez Aguilar, titular del deporte en Torreón, así como representantes de otros municipios de la Región Laguna y director del sector educativo.
Se resaltó, por parte de los directivos de Inedec, el hecho de que este centro es el primero de su género que se abre en la entidad, donde los niños y jóvenes de la región tendrán acceso completamente gratis a educación deportiva de altura en disciplinas como el boxeo, karate, tae kwon do, judo, esgrima, pesas y luchas asociadas.
El trabajo del deporte en este tipo de lugares es desde luego a futuro, ya que se trabajará con elementos que apenas se inician en la práctica deportiva, aunque también estarán aquellos que ya cuentan con cierto grado de conocimientos y desarrollo de técnicas.
Se buscará que niños y jóvenes tengan acceso al centro y que aprovechen su tiempo libre, ya sea antes o después de acudir a sus centros educativos, para lo cual se planeará de acuerdo a la demanda existente.
Además, este Centro de Alto Rendimiento albergará desde ahora las oficinas del propio instituto en lo que se refiere a la Región Laguna Uno, instalaciones para capacitación de entrenadores y deportistas, así como el propio centro de rehabilitación física.