Maracay, Venezuela.- Venezuela y México presentaron hoy sus respectivos jugadores para el duelo correspondiente al Grupo Uno de la Zona Americana de Copa Davis, que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad venezolana de Maracay.
En una rueda de prensa celebrada ayer en la Academia Juan Carlos Bianchi de Maracay, sede de los cinco encuentros, los capitanes Alfonso Mora y Oscar Ortiz, presentaron a sus tenistas.
Venezuela estará en cancha con Yhonny Romero (283 clasificado de la ATP), José Antonio De Armas (341 ATP), Jimy Szymanski (538 ATP) y Jhonathan Medina (579 ATP), bajo las órdenes del capitán Alfonso Mora. Como jugadores sustitutos estarán las jóvenes promesas del tenis local Piero Luisi (640 ATP), David Navarrete y Román Recarte (756 ATP).
Por su parte, la selección mexicana estará representada por los tenistas Santiago González (192 ATP), Miguel Gallardo (320 ATP), Bruno Echagaray (339 ATP) y Carlos Palencia (469 ATP). Los jugadores sustitutos serán Daniel Langre (701 ATP) y Daniel Garza (508 ATP), todos bajo la conducción del capitán Óscar Ortiz.
El jueves próximo se realizará el sorteo para definir el orden de partidos para la serie, que se jugará el viernes diez, sábado 11 y domingo 12 de febrero. El horario de encuentros fue confirmado a partir de las 16:00 horas locales (14:00, tiempo de La Laguna) el viernes, el sábado a las 16:00 horas (14:00) con el choque de dobles, mientras el domingo la última jornada de individuales comenzará a las 15:00 horas (13:00).
El capitán mexicano Óscar Ortiz, aseguró que tratarán de dar la sorpresa como equipo visitante. ?Para cualquiera de los dos equipos no estará fácil sacar la serie, porque nos conocemos muy bien desde hace mucho tiempo y estamos parejos en los papeles. A pesar de que México ha ganado a Venezuela en las anteriores oportunidades en que se ha enfrentado en la Copa Davis, ahora son otros tiempos, otros jugadores y en circunstancias totalmente diferentes?, aseveró.
En tanto, el capitán venezolano Alfonso Mora esperar revertir con buen juego las cuatro derrotas anteriores de su país en la Copa Davis frente a México. ?Esta será una serie dura por lo parejo de los equipos, la tranquilidad es que estamos jugando en unas canchas duras lentas, tal como se deseaba y que cambiamos la sede de Caracas a Maracay para, por cuestiones de altura, hacer aún más lento el juego?, señaló Mora.
El ganador de esta ronda, se medirá en la siguiente fase a Canadá, entre el siete y el nueve de abril próximo, por una plaza a la repesca de ascenso al Grupo Mundial.