El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un total de 66 elementos de las diferentes escuelas afiliadas a la asociación Ji Do Kwan de México presentaron ayer su examen de cintas negras, en sesión efectuada en el hotel Hampton Inn de esta ciudad.
La sesión dominical se inició en punto de las 10:00 horas con 24 pequeños que presentaron examen para alcanzar el grado de cinta negra primer poom. A las 13:00 horas entraron en acción los 18 niños que presentaron para segundo y tercer poom, mientras que a partir de las 16:00 horas, lo hicieron 24 jóvenes y adultos.
En dicha sesión, cada uno de los alumnos debió demostrar ante el cuerpo de sinodales, sus avances en materia de preparación física y técnica, de acuerdo a su propio nivel. El examen consistió en movimientos básicos (golpes, ataque, defensa, patadas, formas, combate a un paso o sistema de defensa personal, combate libre y rompimientos), todo ello con una duración de al menos dos horas para cada grupo.
Realizan reunión de trabajo
Por otra parte, durante viernes y sábado, el cuerpo de entrenadores e instructores de Ji Do Kwan de México realizaron su segunda sesión de trabajo, donde se abordó lo relacionado a formas actuales, su calificación en el sistema de competencia, y programas de desarrollo para maestros.
Además se llevó a cabo la planificación del 2007, al menos en lo que se refiere a propuestas de trabajo, las cuales posteriormente se oficializarán en fechas más precisas.