El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Fue presentado en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita el zaguero brasileño Edimar Teodoro Dos Santos, como nuevo refuerzo para el equipo filial de la Primera División A de Santos Laguna.
La pequeña ceremonia realizada ante poca asistencia de los medios de comunicación de la región fue encabezada por el presidente de los Guerreros, Alberto Canedo Macouzet, el gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, Adrián Martínez Morales, así como el director técnico de los albiverdes, Guillermo Gómez Llorente.
Después de que los directivos y el estratega santista le dieron la bienvenida al elemento amazónico, a éste le fue entregada la playera del equipo lagunero, la cual inmediatamente se puso y besó el escudo como muestra del compromiso adquirido con la institución.
Acerca de su contratación, el jugador sudamericano de 27 años expresó: ?vengo muy contento e ilusionado a este equipo, con el cual espero salir adelante y aportar toda mi experiencia para así poder contribuir de alguna manera?.
Sobre sus inicios, el zaguero comentó que debutó en Brasil con el Botafogo de Río de Janeiro, para después pasar al Fluminense, Bahía y Río Blanco de Sao Paulo, con convocatorias para el seleccionado nacional sub 20. En México jugó en el Puebla, Zitácuaro y Orizaba.
Al cuestionarlo sobre sus habilidades dentro del terreno de juego, el futbolistas se limitó a decir: ?me desempeño como defensa central líbero, pero prefiero hablar dentro de la cancha y ustedes verán las cualidades?.
Indicó que el clima de la Comarca Lagunera es similar al de su país de origen, para lo cual no habrá inconveniente alguno de adaptarse a esta situación, ya que en lo único que trabajará será en acoplarse al equipo inmediatamente para estar a las órdenes del técnico.
?Borre? operado
El mediocampista René ?Borre? Carrillo fue sometido en esta ciudad a una operación de meniscos el pasado miércoles, al no recuperarse por completo de la lesión que sufrió en su rodilla, en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Juvenil de Fuerzas Básicas ante las Chivas Rayadas del Guadalajara el mes anterior.
La información extraoficial indica que el jugador permanecerá algunas semanas fuera de circulación, aunque se confía que esté recuperado plenamente ya iniciado el campeonato en el torneo de ascenso.
Quien también está lesionado debido a un fuerte golpe en el pie derecho es el zaguero Juan Carlos ?Puchi? Arellano, el cual entrenó por separado del resto del plantel, no obstante todo indica que el próximo lunes será dado de alta por el cuerpo médico albiverde.
Aunque la situación contractual del equipo filial con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) está todavía en el aire, se hacen los arreglos necesarios para su participación, como el pacto de los partidos amistosos, así como el día y horario de los Guerreros B en los partidos como local, que serían tentativamente los sábados a las 19:00 horas en el Estadio Corona pero falta el aviso de forma oficial.