Gobierno del Estado les hace llamado a generar mayores oportunidades de empleo
Al inaugurar el Segundo Foro de Jóvenes Emprendedores 2006 del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Secretario de Finanzas y de Administración, Jorge Herrera Caldera, exhortó a los estudiantes a prepararse por el bien de Durango y de sus familias.
Ante los padres de familia, estudiantes y maestros de este Colegio, Herrera Caldera, dijo que el gobernador Ismael Hernández Deras está sentando las bases para generar desarrollo económico y mayores oportunidades de empleo, a través de obras estratégicas como al supercarretera Durango-Mazatlán, las modernización de la carretera Durango-Fresnillo, el rescate del Centro Histórico, la construcción de vialidades y el equipamiento comercial y industrial de la entidad.
En el marco de este encuentro, los estudiantes de la Opción Técnica de Contabilidad, presentaron 16 proyectos de micro-empresas en diversos giros ?elaboración de galletas, velas decorativas, dulces, gelatinas, postres, fabricación de bisutería y otros-, que han permitido a los jóvenes desarrollar habilidades empresariales.
Adicionalmente, estos proyectos micro-empresariales han significado un nivel de ganancias del orden de los 27 mil pesos, lo que significa que hay buen trabajo y dedicación, explicó el Coordinador General del CCH, Pedro Peralta Álvarez.
Por su parte, Jorge Herrera Caldera, en su calidad de ex ?alumno del CCH y en representación del Gobernador Ismael Hernández Deras ?también egresado de esta institución-, dijo sentirse muy orgullo y contento de regresar a su escuela.
Sobretodo ?agregó- ?me siento contento porque veo que los estudiantes se están preocupando por ser productivos desde esta etapa escolar, previa al nivel profesional?
El funcionario pidió a los estudiantes no defraudar el respaldo de sus padres y maestros, ?aprovechen al máximo la oportunidad de estar en el CCH, estudien, cultiven el espíritu emprendedor, sean honestos, transparentes y luchen por sus ideales?, enfatizó.
Herrera Caldera escuchó personalmente cada una de las 16 experiencias de los proyectos micro-empresariales, hizo un recorrido por las aulas del plantel acompañado por maestros y estudiantes, con quienes compartió anécdotas personales de su paso por esta institución.