NOTIMEX
MÉRIDA, YUC.- El Club Mayas de Yucatán presentó a los integrantes del equipo que defenderán sus colores en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, programada del próximo seis de julio al primero de noviembre.
En rueda de prensa, el entrenador argentino Eduardo Alberto Opezzo dio la bienvenida al veterano Édgar Soto Valdez con seis años de experiencia en esta liga como ala tirador.
Así como al estadounidense Brandon Lee, guardia tirador, del que espera haga gala de su capacidad como canastero tanto en su juego hombre contra hombre como lanzador de perímetro, "en el que es muy veloz y espectacular", opinó el argentino.
Otro jugador importante del cuadro, detalló, es Julián Verdugo Ponce, de Sonora, que se desempeña como pivote cerca de la campaña y luce bien en los rebotes, lo que le dará mucha movilidad al cuadro.
Entre los novatos se encuentran David López Murillo, quien a sus 23 años viene del equipo Soles de Hermosillo y Delfines de Mazatlán, donde ha mostrado ser un guardia de perímetro eficaz en el desempeño que requiere el cuadro yucateco.
Ayer el Club Mayas también contrató a José Valdez Rodríguez, de 21 años de edad, quien viene de jugar con Paskolas de Navojoa, de donde fue convocado por su facilidad para jugar de frente y espalda en la posición de pivote.
Además de estos cinco jugadores la directiva anunció la llegada de los estadounidenses Jason McCutcheon, de Alabama, y Tracy Héctor, de Nueva York, quienes deben reportarse la próxima semana.
Entre los equipos que han invitado figuran Vaqueros de Agua Prieta, Sonora; Correcaminos, de Matamoros, Tamaulipas; los Santos, de San Luis Potosí, y Soles, de Baja California Norte.
Eduardo Opezzo consideró que luego de los primeros entrenamientos, el equipo está en vías de alcanzar un buen nivel y dar la pelea en la temporada regular.
Como parte de su preparación, anunció que este fin de semana jugarán dos partidos contra bucaneros de Campeche en calidad de visitantes.