EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A un mes de su celebración, la función de box profesional denominada La Revancha de Poder a Poder fue presentada oficialmente, donde estuvieron presentes sus dos principales protagonistas.
Tanto el púgil local, campeón de la Federación Caribeña de Boxeo (Fecarbox) de peso medio, Rubén ?Cloroformo? Padilla como el regiomontano, flamante monarca nacional en la misma división, Erick ?Huracán? Esquivel se vieron de nueva cuenta las caras, después del empate escenificado meses atrás.
La pelea se llevará a cabo el siete de octubre en punto de las ocho de la noche, en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio, en donde se espera un lleno total como la vez anterior. El respaldo también lo conforma otra revancha por el título nacional pluma, la cual escenificarán el campeón neoleonés Lizardo ?Pajarito? Moreno (31-3, 27 KO?s) y el gomezpalatino Carlos ?Macho? García (22-6-2, 16 KO?s).
Por su parte, el campeón supermedio del país, el sonorense Esteban ?Rocky? Camou, contenderá a diez asaltos en pelea no titular ante el mochiteco Fernando Arce, en lo que se espera un buen agarrón arriba del encordado.
El clasificado nacional de peso ligero, el regiomontano Luis ?Charal? Rodríguez, se enfrentará a diez rounds al local Javier Gallegos, mientras que el actual campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Víctor ?Pitufo? Proa, se enfrenta a José Alfredo ?Galletas? Tirado.
En el primer combate de la velada boxística, el guanajuatense Robinson Castellanos contenderá, a diez asaltos en supergallo, con el capitalino Luis Pérez Vicente, quien está en la duodécima posición en las clasificaciones nacionales.
La venta de boletos iniciará a más tardar este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad y lugares de costumbre, con precios que van desde los 600 pesos en zona dorada, 300 en ring general y 50 en gradas.