Lerdo

Presentan queja dueños de 7 antros clausurados

René Arellano Gómez

Critican lentitud de autoridades municipales para solucionar la situación

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- Los propietarios de siete negocios localizados sobre el periférico de Lerdo, que fueron clausurados el pasado 11 de marzo, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos a través del módulo que se localiza en el municipio, en contra el Ayuntamiento, aludiendo violación a sus derechos y la lentitud para resolver su situación por parte de las autoridades.

Miguel Ángel Villagrana, quien administra el restaurante-bar denominado El Club de Toby, estableció que acudieron ante la citada instancia, pues han transcurrido ya cuatro semanas desde que fueron clausurados los establecimientos y hasta el momento no se les ha resuelto qué sucederá con ellos, lo que está afectando su economía, pues desde entonces no trabajan.

Sobre esta situación, Claudia Jaramillo Longoria, titular del Módulo de Derechos Humanos en Lerdo, confirmó que en punto de las 11:30 horas de ayer, se presentó una queja contra las autoridades municipales al señalar que fueron violados sus derechos al cerrarles sus negocios de manera injustificada.

Jaramillo Longoria señaló que la citada queja fue turnada a la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos que se localiza en Gómez Palacio, quien contará con diez días para determinar si se acepta o se rechaza dicho procedimiento. De ser aceptada, la queja será enviada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la capital del estado, donde se desarrollarán las investigaciones.

Por su parte, Miguel Ángel Villagrana estableció que acudieron a presentar la citada queja, Maru Gutiérrez, como propietaria del restauran-bar Las Palmas II, Leticia Ulloa, como representante de los negocios Las Palmas, El Kiosco y El Lucero, al igual que Eleazar Martínez Grimaldo, por el bar Lerdo, así como el propietario del negocio denominado Mi Último Refugio y él como administrador de El Club de Toby.

?Lo único que queremos es que si no quiere que operen los negocios como estaban, que nos los entreguen, que nos permitan ingresar a ellos?, señaló Maru Gutiérrez, con relación a la determinación tomada por la alcaldesa Rosario Castro Lozano. Detalló que han transcurrido cuatro semanas, lo que repercute en su economía y que sólo les han indicado que están sujetos a investigación.

No conciliará

Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, estableció que dará contestación a la queja que presentaron los propietarios y encargados de los siete negocios clausurados el pasado 11 de marzo, cuando sea notificada y advirtió que no conciliará.

Se manifestó sorprendida por la presentación de dicho recurso, por cerrar antros donde se ejerce la prostitución y recordó que aún se trabaja en la revisión de las licencias de alcoholes a dichos establecimientos.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 205396

elsiglo.mx