KIEV, UCRANIA, (EFE).- Una sandía gigante de 28.6 kilogramos fue exhibida en una exposición de productos agropecuarios denominada ?Milagro dulce? en la región ucraniana de Jersón, en el sur.
Esa sandía fue cosechada por el granjero Alexandr Nevdaja, de 53 años, quien explicó que necesitó tres años para cultivar la gigantesca baya, resultado del cruzamiento de tres variedades de la planta, informaron medios ucranianos.
Sin embargo, por muy grande que parezca la sandía de Nevdaja, a la que el granjero ha dado el nombre de ?Tía Sasha?, no puede competir con la que en febrero de 2003 cosechó en la provincia argentina de Santa Fe un ex abogado y que pesó 48.8 kilogramos.
Las autoridades de Jersón, área tradicional de cultivo de sandías, anunciaron que esta temporada se ha registrado la mayor cosecha de los últimos 15 años.
Los participantes en la exposición de Jersón compartieron con sus visitantes las recetas de preparación de una gran variedad de platos y productos con sandía: desde sopas y confituras hasta aguardiente.