EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Fundación Down de La Laguna A.C. presentó ayer su tercer calendario anual Sueños 2007, con dos objetivos principales: el primero de ellos conseguir fondos económicos a través de la venta del almanaque, y el segundo difundir la capacidad con la que cuentan las personas con Síndrome de Down.
Paquita Morales de De la Fuente, miembro del consejo directivo y coordinadora del calendario, presidió la rueda de prensa en la que explicó que los recursos que se obtengan de esta actividad se aplicarán al fondo de permanencia del centro de desarrollo de dicha institución.
El donativo es de 50 pesos y el calendario se puede adquirir en las instalaciones de esta fundación, con dirección en calle del Faro 730 de la colonia Nueva California o al teléfono 732-34-12. También los fines de semana se estará ofreciendo en Galerías Laguna y de forma regular en varias instituciones educativas.
Paquita comentó que el almanaque es un patrocinio de conocido estudio fotográfico, que gracias a su invaluable apoyo y el de otros patrocinadores se hizo posible nuevamente.
Comentó que las personas con Síndrome de Down si son apoyadas oportunamente pueden alcanzar un gran sueño al integrarse de forma total a la sociedad, tal como lo han hecho tres ex alumnos de la institución, quienes actualmente laboran en conocidas empresas de la localidad; por otra parte, algunos chicos más están activos en escuelas regulares y especiales y otros participan en actividades culturales y artísticas.
Durante la sesión informativa, se proyectó un video con el trabajo que se realiza en la fundación, como son las terapias de estimulación temprana de los bebés, terapias de lenguaje, aprendizaje de lectura y escritura, psicomotricidad, taller de jóvenes y los cursos de capacitación que se ofrecen a maestros y escuelas interesadas en la integración escolar, además se vio el apoyo que reciben los padres de familia.
En esta reunión estuvieron presentes alumnos acompañados de sus papás, los que disfrutaron de un agradable momento de fraternidad y alegría por el lanzamiento de este tercer calendario, en el que figura como modelo de portada la pequeña Zabdy Villalobos García, de un año de edad. Paquita invitó a la comunidad a que adquiera el calendario que fue hecho con mucho amor.