El plan de Gobierno fusionará propuestas de diversos actores políticos, además de las principales propuestas de campaña del panista.
Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente electo Felipe Calderón presentará hoy martes un plan de largo plazo sobre el rumbo que pretende darle al país durante su sexenio.
El plan, conocido como México 2030, fusionará propuestas de diversos actores panistas y no panistas, y servirá como arranque para una serie de foros temáticos que organizará el equipo de transición en próximas semanas.
El presidente electo se reunió con sus principales colaboradores en las oficinas de transición, a las que acudió el ex senador y ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.
Integrado plenamente al equipo de transición, Medina Plascencia anticipó que hoy se hará pública esa propuesta, que recogerá diversas experiencias y las principales propuestas hechas por Calderón durante su campaña presidencial.
?El objetivo es que se tenga un rumbo muy claro de hacia a dónde se va, hacia a dónde se quiere llegar con el paso del tiempo.
?De esto se está hablando, plantear el rumbo a largo plazo y que esta pauta sea transexenal y que no esté sujeta a coyunturas políticas o decisiones unipersonales o muy voluntariosas de quienes llegan a ejercer un cargo?, explicó Medina Plascencia.
Como aspirante a la Presidencia de la República en el año 2003, el propio Medina Plascencia creó una fundación denominada México 2020, que tenía el mismo objetivo y que le sirvió como punto de partida para su frustrada carrera presidencial.
A partir del jueves el proyecto México 20-30 se presentará con foros abiertos en otras entidades del país y comenzará con la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Calderón Hinojosa llegó a sus oficinas desde las 8:30 horas para preparar el lanzamiento de esta propuesta.
Refuerzan medidas de seguridad
En coincidencia con su regreso de la gira internacional que realizó por Centro y Sudamérica se reforzaron las medidas de seguridad alrededor de la casa de transición de Calderón, ubicada en Avenida San Francisco, Colonia Insurgentes San Borja.
La Policía Federal Preventiva levantó una reja que cubre una parte del parque conocido como Plaza California y colocó vallas metálicas en los alrededores, para impedir que cualquier persona pueda acercarse hasta las puertas de la oficina de Calderón.
La presencia de elementos de la PFP, además del Estado Mayor Presidencial, se volvió permanente.