EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Pintura y Metales que Cantan es el título de la exposición de los creadores laguneros Hilario Cordero y Dagoberto Proo, que se inaugura esta noche en la Casa del Cerro.
?Los alquimistas del color buscan expresión en cada tesitura y con tuercas y tornillos se pueden crear obras de arte?, son las constantes con las que trabajan los artistas en esta nueva propuesta.
?No digo que mi obra tenga un mensaje, si es que hay alguno es de optimismo, yo siempre he dicho que el artista crea para embellecer un poco este mundo que ya está muy deteriorado, entonces mientras unos los destruyen, el artista lo construye?, dice Hilario Cordero.
Confiesa que él decidió trabajar sus esculturas en metal en vez de cualquier otro material porque ?se acomoda más a mi temperamento, eso de doblar fierros, martillar, todo eso, me gusta el trabajo físico, a diferencia de la pintura por ejemplo, que es casi como un descanso?. Además, afirma que le gusta más la escultura que la pintura porque considera que la primera puede ser ilimitada, y una pintura siempre tiene ?cuatro límites?.
Los dos artistas presentarán pintura y escultura, cuyas temáticas explica Dagoberto Proo son ?los sueños, parámetros nuevos de los sueños, caminos que no se conocen y en base a esto estamos buscando una alquimia del color?.
Agrega Proo que al hablar de una ?alquimia? del color se refiere a ?cuando las tonalidades y texturas van buscando sus propios senderos y hay una fusión entre dichos elementos?.
El público podrá admirar en la galería de arte contemporáneo de la Casa del Cerro 40 piezas elaboradas con chatarra, ?que de ser algo inservible, nosotros tratamos de convertirlo en arte?.
Algunos de los títulos que aparecerán ante el espectador son: Torreón 100 Años, Canal de la Perla, Huella del Pasado, Tierra del Sol, Inmensidad del Mañana, Psicosis Abstracción y Rumbos del Futuro.