FRANCISCO I. MADERO, COAH.- ?Arbitraria y con una actitud prepotente? llegó el grupo que acompañaba a la ex trabajadora municipal que no fue indemnizada durante la pasada Administración, así lo aseguró la presidenta del DIF municipal, Martha Sánchez de Muñiz.
?Ellos lo que querían era comprometerme para que les dijera en qué lapso se le iba a pagar a la señora pero yo les comenté que tengo poco de estar aquí y que no estoy al tanto de esa situación pero me pareció que se dirigieron a mí y al asesor jurídico con mucha prepotencia y con falta de respeto?, dice la presidenta del DIF.
Fue un grupo de diez personas las que se presentaron en las instalaciones de esta institución en la semana pasada y quienes se dicen afectados aseguraron que se procedería a embargar el DIF debido a que no se han pagado los 140 mil pesos que se acumularon correspondientes a la indemnización de la inconforme.
El tesorero municipal aseguró que la deuda sí fue heredada a la presente Administración y que tendrá que pagarse lo que en la anterior presidida por el ex alcalde José Luis Marrufo Álvarez no se realizó. El asesor jurídico de la Presidencia, Jorge Ulises Aguilar Calderón dijo desconocer aún la manera en la que se realizarán los pagos pues aún están en la etapa de revisión del caso y el proceso podrá tardar aún más.
La ex trabajadora responde al nombre de Susana Alcantar Perales quien asegura que trabajó para el Municipio como empleada de confianza durante 13 años y que al entrar en vigor la Administración del ex presidente municipal fue despedida sin ser indemnizada.
Creció
Hasta hace un mes la deuda era de 137 mil 700 pesos por sólo tres años de trabajo (no por los 13) correspondientes al desempeño de la inconforme durante la Administración del ex presidente Julio Flores.
A principios de la pasada administración fue despedida. Por salario y sueldos caídos se acumuló dicha cantidad y son 80 pesos diarios los que se suman por cada día que pasa, hasta el día de hoy el adeudo es de 139 mil, sesenta pesos.
*El asesor jurídico del Ayuntamiento señaló que efectivamente se tendrá que liquidar a la ex trabajadora pero que el plazo de pago es incierto porque ambas partes aún no han dialogado, comentó además que el DIF aún podía disponer de otros recursos legales para evitar que se lleve a cabo un embargo pues asegura que esta vez sólo fue una notificación.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN