EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Gobierno del Estado presionará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Hacienda para que le liberen ya los recursos pendientes del programa carretero que son alrededor de 452 millones de pesos, dijo Humberto Moreira.
Para ello, anunció que la próxima semana se entrevistará con los titulares de ambas dependencias en el DF y les explicará los problemas que se están generando a causa de la falta de apoyo para la entidad.
La Cámara de Diputados autorizó el año pasado para Coahuila y dentro del presupuesto para 2006, la suma de 852 millones de pesos etiquetados para construcción, mantenimiento y conservación de infraestructura carretera.
Pese al tiempo transcurrido, recientemente se recibieron 400 millones de pesos y el atraso ha traído como consecuencia, que no se inicien programas de rehabilitación de caminos y carreteras alimentado-ras en el estado, correspondientes al ejercicio 2006 y a la programación de trabajo que se hizo.
Moreira Valdés precisó que ?pese a las especulaciones que se hicieron en el sentido de que pactamos políticamente con los candidatos del PAN para que SCT nos beneficiara con recursos extras, es falso y la muestra es que Coahuila sigue sin recibir estos fondos?.
?Y no somos los únicos, pues en el mismo caso está Tamaulipas y esta entidad se ha tomado como ejemplo de esa burocracia?, indicó.
El temor es que por no ejercer estos recursos, se generan problemas para la autorización del presupuesto federal para 2007.
Moreira precisó que está enterado de la inconformidad que existe entre productores agropecuarios de La Laguna a causa del abandono de algunas rúas y del interés que tienen por hacer aportaciones económicas para ayudar al Gobierno a realizar las reparaciones.