El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Ya ha pasado más de un mes de la ejecución de Salvador Medina Narváez, de 32 años de edad y Miguel Ángel Huerta Castillón de 39, ambos vecinos de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, quienes perdieran la vida en Coyuquilla Norte municipio de Petatlán, ubicado en la costa norte de Guerrero, y la investigación aún no presenta avance alguno que pudiera dar con el paradero de los responsables, según comentó Carlos Morales Núñez, secretario del Ayuntamiento.
El tiempo ha pasado y las investigaciones siguen como desde el inicio, es por ello, según Morales Núñez, ?es necesario presionar?, con la finalidad de obtener alguna pista.
Como se informó en su oportunidad, la alcaldesa Rosario Castro Lozano, un par de días después del trágico evento, envió un comunicado dirigido al Procurador General de la República (PGR), Daniel Cabeza de Vaca, exigiendo la realización de las indagatorias correspondientes, con el fin de encontrar a los responsables.
Ante la lentitud del proceso, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, según comentó el secretario del Ayuntamiento, fue en su última visita que realizó por Ciudad Jardín, cuando se entrevistó con los familiares de las víctimas, con quienes además se comprometió a darle puntual seguimiento al caso.
Mientras tanto, Ana Isabel Herrera y María Julia de Alba, esposas de las víctimas, han recibido apoyo tanto económico como en especie por parte de las autoridades municipales.
?Estamos consiguiéndoles becas a sus hijos, quienes no desean ver truncados sus estudios, además una de ellas -María Julia- a través de la Dirección de Atención a la Mujer, muy pronto podrá contar con un empleo?, comentó el secretario del Ayuntamiento.
Además, ambas madres de familia, quienes se han quedado al frente de su hogar, entrarán a un programa de vivienda para que puedan contar con una casa propia.
Cabe mencionar que, tanto Ana Isabel como María Julia estarán recibiendo ayuda psicológica y probablemente sus hijos.