Se encuentra prófugo el cómplice de infiel ex empleado, pero ya se encuentra identificado
Fue detenido el sujeto que asaltó, con lujo de violencia, al Tesorero de San Dimas, Durango, y se recuperaron 114 mil pesos, más del 50 por ciento del botín; el ladrón es un ex empleado de la Presidencia Municipal del citado sitio, informó la Policía Ministerial del Estado.
Fernando Rosales Alvarado, de 28 años y con domicilio en calle Lucio Cabañas, número 104, de la colonia Arturo Gámiz, es el autor intelectual y material del asalto en agravio de Francisco Flores Barraza, tesorero municipal de San Dimas, y al momento en que fue capturado tenía en posesión 114 mil pesos, parte del botín conformado de 200 mil.
Luego de que el funcionario municipal interpuso una denuncia penal en contra de quien resultara responsable por el delito de robo con violencia, la Policía Ministerial inició las investigaciones correspondientes y logró la detención del asaltante, dos días después.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de junio, cuando el Tesorero, quien tenía en su poder 200 mil pesos para pagar a los empleados del Ayuntamiento de San Dimas, le pidió de favor a Fernando, quien se había desempeñado como chofer en dicha dependencia, que si lo llevaba a las 6:30 de la mañana al aeropuerto y debido a que existía buena relación entre ellos, él aceptó, quedando en que pasaría a esa hora a su domicilio.
El Tesorero estaba esperando afuera de su casa, ubicada en la calle Jesús Flores de la colonia Azteca, y hasta ahí llegó un sujeto que con un arma de fuego amenazó al funcionario y le dijo que se arrodillara y con su propia chamarra le tapó la cabeza, amenazándolo con que si volteaba le dispararía.
Al tener el sujeto armado todo controlado, llegó Fernando y se metió a la casa, sabiendo que ahí tenía el dinero, y se llevó dos maletines, uno con billetes y otro con chequeras, saliendo de prisa del domicilio y diciendo a la víctima que si se levantaba en menos de cinco minutos lo matarían.
Los ladrones se dieron a la fuga para repartirse el dinero y en ese momento Fernando habló al celular del Tesorero, sabiendo que el aparato estaba en uno de los maletines y que no le contestaría, situación que aprovecharía como coartada para decir que le estuvo hablando y como no le contestó no acudió a la cita para llevarlo al aeropuerto.
Después de las diligencias practicadas por elementos de la Procuraduría, las investigaciones señalaron que uno de los sospechosos era Fernando, el ex chofer del Ayuntamiento de San Dimas, por lo que después de varios interrogatorios se comprobó su participación en el hurto y tuvo que llevar a los ministeriales al lugar donde tenía los 114 mil pesos, argumentando que el resto del botín se lo había llevado su cómplice, quien ya está plenamente identificado, pero no se ha logrado todavía su detención.
Atraco
El Tesorero de San Dimas fue asaltado con lujo de violencia; sin embargo, ya se recuperó parte del botín.
200 mil pesos fue la cantidad que le robaron al Tesorero de San Dimas.
114 mil pesos fue lo que se recuperó.
2 personas participaron en el atraco.
2 días se tardó la Policía Ministerial en detener a uno de los ladrones.
FUENTE: PGJE.