Dice el tabasqueño que sus críticos no serán más tema de campaña.
Agencias
TOLUCA, Estado de México.- Roberto Madrazo exaltó la lealtad de los militantes que traen al PRI ?grabado en el corazón? y dejó en las manos de la dirigencia de su partido la eventual expulsión de sus críticos.
En su gira de ayer por Toluca, Estado de México, el candidato presidencial de la Alianza por México evitó descalificaciones para sus opositores dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero en cambio aprovechó el cierre de su discurso ante representantes generales de casilla para reconocer a la militancia fiel.
?Que viva la militancia leal, los que traen al PRI grabado en el corazón, los que no se cambian, los que no se dan vuelta, los que son leales, los que nos harán ganar las elecciones?, gritó ante la estructura priista que cuidará la elección del dos de julio y que estaba enlazada vía satélite y por Internet al discurso del candidato.
Por añadidura, la dirigencia nacional del PRI boletinó la orden del día de su reunión de hoy lunes, en la que incluyó las quejas que militantes y organizaciones presentaron contra los antimadracistas en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
No obstante, Roberto Madrazo aseguró ayer por la mañana en una entrevista que las eventuales sanciones a militantes que no lo apoyan ?no son tema de su campaña?.
Aunque en los últimos días había abordado el tema en los discursos de sus mítines, en los que pidió sancionar enérgicamente a sus críticos, ayer quiso zafarse del tema.
?Yo este tema se lo he dejado totalmente a la decisión del partido; no quiero involucrarme en ello, porque es un tema que le corresponde aplicar al PRI, de acuerdo a la norma, y es un tema que resolverá la Comisión Política Permanente del Consejo Nacional.
?Yo tomé la decisión, le platicaba al presidente del partido (Mariano Palacios Alcocer), de no involucrarme, no quiero que se convierta en un tema de campaña, éste debe ser un tema exclusivamente del partido, para que el partido tome las medidas que considere necesarias?, insistió.
Mientras tanto, Palacios Alcocer evadió abordar el tema en entrevista.
- ¿Qué sigue ahora?, se le preguntó mientras enfilaba a toda prisa hacia su vehículo, luego del acto donde se tomó protesta a los representantes de casilla del PRI de todo el país.
Sin responder una sola palabra, abordó la unidad mientras sus asistentes repetían: ?mañana, mañana?.
Anteayer, Mariano Palacios comentó que quienes libremente se afiliaron al PRI y ahora decidieron apoyar a otro candidato, deben ser sancionados porque así lo indica el estatuto.
Ayer, luego de la advertencia de señales de intolerancia que lanzó la senadora priista Dulce María Sauri, Palacios Alcocer evitó el tema y durante su discurso ante la estructura que cuidará el voto priista el dos de julio, se limitó a hacer un llamado a la militancia leal.
?Vayamos a demostrar que somos la fuerza política más sólida y convincente... la que no tiene dudas porque es una militancia leal y comprometida?, dijo Palacios.
Se defenderá Bartlett si lo quieren expulsar del PRI
El senador Manuel Bartlett Díaz, aseguró que seguirá en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que se defenderá legalmente del proceso de expulsión de su partido, pero que no dará marcha atrás en su llamado a votar contra el candidato presidencial priista, Roberto Madrazo.
?Reitero mi llamado a ejercer el voto útil este dos de julio, para evitar que las elecciones presidenciales sean ganadas por la derecha o por el candidato neoliberal del PRI?, Madrazo Pintado, subrayó Bartlett, quien confirmó que sufragará por Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el senador del PRI dijo que es claro que Madrazo Pintado no tiene posibilidad alguna de ganar la Presidencia de la República y por ello ?los priistas no debemos desperdiciar nuestro voto a su favor?.
?El aumento de agentes en la frontera, una bomba de tiempo?
El candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, advirtió que la medida de aumentar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos para contener la migración representa una ?bomba de tiempo?.
Entrevistado en su gira por Toluca, estimó que la Administración federal pretende ?militarizar? la frontera del lado mexicano para contener la migración, los que consideró un atentado contra los derechos de la libertad de tránsito en el país.
?Esto va a crear una gran polémica en la frontera, pero además nos va a crear una gran presión porque ahí van a llegar guatemaltecos, hondureños, además de los mexicanos. Entonces, va creando el Gobierno una bomba de tiempo cada vez mayor?, dijo.
Madrazo Pintado prevé que se tendrán dificultades graves porque se violentarán los derechos constitucionales y las garantías individuales de los mexicanos, que ahora se verán amenazados por este esfuerzo, dijo, del Partido Acción Nacional (PAN).