EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para demandar celeridad a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Romero Cansino, inculpado de un homicidio que probablemente no cometió, se pondrá en huelga de hambre a más tardar en 15 días.
Desde el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), Juan Romero exige que las autoridades reconozcan su error y le otorguen su libertad, ?ya tienen al asesino confeso, qué más quieren?.
Más de seis meses tiene privado de su libertad el albañil acusado de dar muerte a Olga Hernández Aldaba, de 45 años, en la colonia J. Luz Torres. ?A mí me torturaron, uno del Ministerio Público y sus agentes; así, con golpes, cualquiera confiesa, no se les vaya a pasar la mano?, dice.
Juan Romero está resentido, dice que las autoridades se ?echaron la bolita? y no lo dejaron estar presente en el funeral de su madre María Luisa Cansino, quien murió el 21 de agosto del presente año, ?El juez dice que le avisó a los ministeriales pero ellos nunca llegaron?.
Desde el pasado 18 de julio, Manuel de Jesús Anguiano Pérez, alias ?El Meño? se entregó a la Policía de Zacatecas, puesto que el remordimiento no lo dejaba en paz y confesó su autoría en el crimen.
Acusado de robar ?una valiosa vajilla de peltre, una botella de vino y un celular, ?El Meño? estuvo arraigado y fue consignado por robo a casa habitación. El tiempo transcurre y las investigaciones sobre su probable participación en el crimen de Olga Hernández se encuentran varadas.
Para Juan Romero no hay razón de su internamiento en el Cereso, y dice que espera con ansia su libertad para poder defenderse y actuar penalmente contra todas las personas que contribuyeron a su encierro.