Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Presunto secuestrador se reserva al declarar

Luis Alberto Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Jorge Gómez Zermeño alias ?El Jilote? aprehendido por el delito de secuestro se reservó el derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional. El tipo es señalado por las autoridades como el jefe de la banda de plagiarios del propietario de un taller industrial y de su empleado.

En el Juzgado Segundo del ramo penal a cargo de Marcos Antonio Soto Ramírez, se tomó la declaración preparatoria del inculpado a las 15:00 horas del lunes martes 16 de mayo y será hasta el domingo 21 de mayo cuando se deberá resolver su situación legal.

Secuestro con circunstancias calificativas y agravación aprovechando la confianza otorgada por la víctima en el autor, por un grupo de dos o más personas, con el uso de armas, con maltrato a la víctima, con presión en la entrega, con amenazas de muerte y obteniendo el provecho o utilidad perseguidas, es el delito que se le imputa a ?El Jilote?.

Dentro del proceso penal 36/2006 también se incluye la privación ilegal de la libertad como delito emergente. También se informó que Rafael Tapia Cuevas, y Feliciano López González, están internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por su participación en el mismo delito y cuatro más están prófugos, entre ellos un sujeto conocido como ?El Maestro?.

Como se dio a conocer en su oportunidad, agentes de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), lograron la captura del secuestrador y narcotraficante gomezpalatino.

El tipo es señalado por orquestar el secuestro cometido el pasado 20 de enero del año en curso y se dijo que tiene su domicilio en andador 20 número, 242 sur de la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio. La captura se realizó cuando el hombre transitaba por el bulevar Río Nazas y Feliciano Cobián de la colonia Ampliación Los Ángeles.

Compañeros

Rafael Tapia Cuevas, vecino de Gómez Palacio y Feliciano López González, con domicilio en Lerdo, subalternos de ?El Jilote?, también fueron detenidos por los elementos del también llamado Grupo Especial y cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Sobre el día del ?levantón?, el afectado dijo que dos sujetos llegaron a su taller y le dijeron que si los acompañaba para que hiciera un trabajo. El propietario accedió y llevó a uno de sus empleados.

Un auto Dodge Concord color blanco, sin placas de circulación y engomado de Chihuahua, fue usado por los criminales; al circular por el bulevar Constitución, dos sujetos le hicieron una seña al conductor y éste se orilló diciendo que eran amigos y que les iban a dar un aventón.

Los dos tipos se sentaron junto a las víctimas en la parte posterior del auto y se perfilaron rumbo al Periférico en dirección a Gómez Palacio y fue entonces cuando la víctima sintió desconfianza y pidió que detuvieran el auto para desahogar una necesidad fisiológica, pero la respuesta fue que se aguantara.

Ante la insistencia, el copiloto del auto sacó una subametralladora con la cual los amagó. Los afectados fueron llevados a una finca en la periferia de Gómez Palacio, donde los mantuvieron hasta obtener el botín. La sentencia que pueden recibir los involucrados es de 40 a 50 años.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213740

elsiglo.mx