EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dentro del programa de infraestructura carretera que este año se ejercerá en Coahuila por 115 millones de pesos, se pondrán en operación las actividades del Consejo Regional de Caminos que trabaja por la conservación de las carreteras vecinales.
El secretario de Obras Públicas y Transportes, Eduardo Olmos Castro, dice que en la entidad se destinarán a este rubro 25 millones de pesos.
Olmos Castro se reunió ayer con los integrantes de la Cámara Agrícola y Ganadera, quienes forman parte de este Consejo y con ellos analizará las rúas que necesitan conservación urgente, ya que el rezago es grave y se traduce en problemas de inseguridad.
El problema de falta de atención a las carreteras vecinales, causa además problemas al comercio de los municipios y genera daños al transporte público, al tener que desplazarse por vías llenas de baches y hoyancos.
Durante la anterior Administración estatal, operó un Consejo Estatal de Conservación de caminos que anunció la aplicación de un programa de inversión de siete millones de pesos, que sin embargo, no se concretó.
La atención urgente a una vasta red de caminos vecinales, sobre todo hacia la parte de Viesca y de Francisco I. Madero, ha sido una de las demandas constantes de los sectores productivos relacionados con el medio agropecuario, según Olmos Castro.
Detalles técnicos
Luego que se atiendan diversos detalles técnicos del Periférico, en dos semanas podrían reabrirse los carriles centrales de circulación.
El secretario de Obras Públicas y Transportes, Eduardo Olmos, dice que se atenderán diversos señalamientos de organizaciones de empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, por lo que respecta a retornos, a carriles de incorporación así como las salidas y entradas en algunos tramos.
Señala que a la vez que se corrigen aspectos de funcionalidad, se espera que avance la colocación de los puentes elevados que permitirá brindar mayor seguridad a los peatones y a los conductores en general.