Al panista le alegra el nerviosismo de Andrés Manuel López Obrador cuando se habla de encuestas
El Siglo de Durango
Se reúne con diferentes sectores de la población el candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa en visita que realiza este sábado a la ciudad de Durango, se refiere durante su estancia a problemas que afectan a la población como el desempleo y el tema de las preferencias electorales.
A las nueve horas de ayer acudió el candidato presidencial del PAN a uno de los lugares más concurridos de la ciudad de Durango, a un puesto de tacos que se ubica en el centro de la ciudad, en el lugar estuvo acompañado por parte de la dirigencia estatal de este instituto político, ahí degustó unos tacos de barbacoa.
Posteriormente se reunió con representantes de organizaciones sociales, durante el encuentro que sostuvo en un hotel de la ciudad escuchó los planteamientos de mujeres empresarias, productores del campo y forestales.
En su mayoría los representantes de estos sectores se refirieron a la creación de fuentes de empleo para detener la emigración hacia los Estados Unidos de Norteamérica
Comentó el candidato a la Presidencia que los jóvenes que se están yendo al vecino país del norte y los que se están quedando en muchos lugares de la República Mexicana son pueblos ?fantasma? donde ya solo quedan ancianos, personas mayores y algunas mujeres.
Posteriormente en rueda de prensa con los medios de comunicación locales y nacionales se refirió a los sondeos de opinión, dijo que el asumir el que vaya avanzando en las escuestas y el que éstas sean ?a modo? son un signo de un enorme primitivismo político, por parte de su adversario político Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que anteriormente cuando las encuestas lo favorecen son encuestas muy buenas y cuando éstas demuestran un empate son muy malas y ?a modo?, ese maniqueísmo no lo ve la gente, puntualizó.
Señaló que le alegra el nerviosismo de Andrés Manuel López Obrador lo que queda de manifiesto con este tipo de expresiones.
Indicó que se debe tener una relación positiva y constructiva con Estados Unidos, ?sin agachar la cabeza y sin bajar la mirada a los americanos y lo cual no implica que no opine?, subrayó.
Mencionó que existe corrupción y deficiencias en el gobierno del vecino país del norte asimismo no se puede negar que el suelo mexicano también existe en muchos cuerpos policiacos que incurren en la ilegalidad.
Dentro del último evento de campaña con la militancia panista participó en un mitin el cual se desarrolló en el Centro Histórico de la ciudad de Durango en él participaron cientos de militantes panistas que fueron traidos de diferentes puntos del estado de Durango.