EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A partir de esta semana, la Tesorería iniciará un programa de compras consolidadas, en adquisiciones de materiales para los próximos seis meses, a fin de obtener descuentos de los proveedores y ahorrar recursos.
Dentro del programa que implementa la Tesorería Municipal para utilizar de forma eficiente los recursos públicos, se encuentra la adquisición en forma consolidada, lo que significa que del presupuesto que se tiene para casos específicos como equipo eléctrico, herramientas, materiales de construcción, se llevará a cabo una licitación, donde se compre por mayoreo.
El tesorero, José Antonio Calzada López, menciona que las compras consolidadas son parte de las medidas que busca el Ayuntamiento para ahorrar y eficientar los recursos públicos, aunado a la reducción de la nómina en un diez por ciento y el establecimiento de un centro de copiado.
El tesorero explica que se llevará a cabo una licitación entre los proveedores de los diferentes ramos que estén interesados, que deben ponerse en contacto con la Oficialía Mayor para conocer las bases del concurso.
Refiere que durante la presente semana se realizará la primera licitación, correspondiente a material eléctrico, que es uno de los conceptos en los que se destinan más recursos de la Presidencia Municipal.
?Estamos haciendo la primera adquisición de lo que necesitamos en los próximos seis meses, esto nos va a permitir contar obviamente a tiempo con aquellos materiales que requerimos en forma mensual y, sobre todo, esperamos que haciendo las compras en volumen obtengamos mejores precios?, comenta.
El funcionario asegura que ésta será una muy buena medida en cuanto al ahorro del gasto por los diversos conceptos que se tienen en el Ayuntamiento. Expone que este procedimiento de las compras consolidadas se seguirá en cada uno de los departamentos del Municipio.
Calzada López señala que el ahorro dependerá de la oferta que presenten los proveedores, pero no se ha determinado un parámetro específico por parte de la Presidencia.
Centro de copiado
Otra de las medidas de ahorro que estableció el Ayuntamiento es la implementación de un centro de copiado, que comenzará a laborar en el segundo piso de la Presidencia, para que esté cerca de todas las direcciones.
El tesorero, José Antonio Calzada López, explica que en la actualidad se cuenta con más de 15 equipos en forma independiente en los diferentes departamentos, por lo que se busca concentrarlos todos en un espacio, con máquinas más modernas, que representen un ahorro considerable.