Notimex
México, DF .- Ante las vulnerabilidades del sistema operativo Windows, Microsoft pretende monopolizar el mercado de la seguridad en su nueva versión Vista, por lo que las grandes compañías de seguridad se quejan de las pretensiones de la compañía de Bill Gates, acusan ejecutivos de McAfee.
Ante el lanzamiento de la versión Vista en noviembre próximo, Microsoft enfrentará un gran reto y conflictos por esta posición, ya que los hackers ya estudian el nuevo sistema y sin duda lo atacarán, por lo que entra a un mercado que no es el suyo, señaló Gustavo Maldonado, gerente de Productos de Consumo de McAfee.
El ejecutivo asegura que Microsoft rompe las reglas con la versión Vista, pues para esa empresa las firmas de seguridad independientes no son lo suficientemente seguras para su sistema y por primera vez cierra el acceso a su sistema operativo a todos los operadores de seguridad, lo que es conocido como el ?Kernell?.
Al mismo tiempo, continúa, Microsoft apuesta en Vista como su centro de seguridad en Windows, ya que no puede ser separado de su sistema y afecta a los bolsillos de los consumidores que han comprado otras soluciones de seguridad.
Lo que viene es la confusión de los clientes, lo que convierte a Microsoft en una compañía que ha sido acusada por prácticas monopólicas, ya que posee el 97 por ciento del mercado, señala Maldonado.
McAfee anunció su versión 2007 de seguridad, en conferencia de prensa, con el propósito de combatir con recursos y soluciones totales la seguridad del computo en el mundo.
Ante un potencial de mercado en México valuado en 145 millones de dólares, McAfee anunció la solución total para protegerse de virus, hackers y spyware con un sistema que restaura archivos, según asegura, de fácil uso en la industria y el hogar y que comprende las comunicaciones inalámbricas.