EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La prostitución homosexual ya es tolerada en Torreón. Heriberto Martínez González, director de Inspección y Verificación, señaló que esta práctica es común en los alrededores de la Plaza de Armas, por lo que las autoridades han optado por exigirles un control sanitario, al igual que a las sexoservidoras.
?Lo que podemos hacer ahorita es exigir a los homosexuales que traigan su control de salud, teóricamente previniendo alguna enfermedad para todas aquellas personas que hacen el reclamo de esos servicios?, manifestó.
El funcionario dijo que el Reglamento establece que se les deben levantar tres actas preventivas por no llevar su control sanitario antes de detenerlos y depositarles en la ergástula municipal, donde deben pasar 36 horas y pagar una multa.
Por su parte, Olga Ramos, representante de las trabajadoras sexuales, dijo que el Reglamento Municipal de Salud es muy vago en cuanto al tratamiento que deben dar las autoridades a esta situación, pues establece que encontrándose a la persona en flagrancia se le debe invitar a platicar y dialogar.
?Eso es para mí un maquillaje muy grande, todas las mujeres que se prostituyen siguen con sus mismas obligaciones, tienen que ir a su control, llevar su tarjeta de salud?, manifestó, ?en este aspecto no estoy de acuerdo porque esos homosexuales que se prostituyen han pedido que no se les violen sus derechos pero ¿por qué ellos sí están violando los derechos de los demás??.
Explicó que resultaría muy difícil que los elementos policiacos o los inspectores del Departamento de Verificación los ?atrapen? en flagrancia: ?se suben a un carro y lo practican en forma oral a la vuelta de la manzana, entonces no los van a encontrar en un hotel ejerciendo la prostitución?.
Olga Ramos aseguró que los homosexuales que se prostituyen tienen ventajas sobre las sexoservi-doras, además de que en muchas ocasiones aprovechan para robar el dinero a los clientes.
?Es poco lo que tenemos de homosexuales que se dediquen a prostituirse, pero violan los derechos de nosotros como ciudadanos en la salud?, indicó la representante de las sexoservidoras.
Inspección
El director de Inspección y Verificación, Heriberto Martínez González, señaló que en la actualidad hay 60 inspectores que trabajan cuatro turnos, durante mañana, tarde, noche y madrugada.
-La mayoría de los inspectores deja de trabajar alrededor de las tres de la mañana pero se implementó un cuarto turno que labora de 11 de la noche a cinco de la mañana para atender quejas y exigir el control de salud a los homosexuales que se prostituyen en la Plaza de Armas.
-A partir de que se comenzó a exigir el control de salud a los homosexuales, han comenzado a evadir a la autoridad, abandonando la vía pública y trasladándose a otras ciudades como Ciudad Juárez y Monclova.
FUENTE: Dirección de Inspección y Verificación