EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Se pretende establecer un convenio entre dependencias y agrupaciones de productores, para emprender acciones de prevención, control y erradicación de brucelosis bovina y su transmisión a los seres humanos.
El encargado de la oficina regional de la Coprised, José Luis Velasco Reyes dijo que una de las principales medidas que deben seguirse, es el control y manejo adecuado de los desechos como ubres y placentas, los cuales son potencialmente riesgosos para la transmisión de esta enfermedad a las personas.
En este sentido, refirió que aunque la norma sanitaria prohíbe la comercialización para consumo humano de los desechos señalados, es una práctica común la venta de ubres fritas lo mismo que la placenta, a las que en el habla popular se les identifica como tacos de ?nana?, y los que son altamente peligrosos para la transmisión de la brucelosis.
Recientemente, la dependencia celebró una reunión con los integrantes de la UGRND, así como con quienes conforman el Comité de Protección Pecuaria de la Subsecretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado.