Harán operativos para que los conductores acudan a verificar sus vehículos.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento iniciará operativos para revisar que los vehículos que circulan en el municipio cuenten con la verificación correspondiente, a fin de disminuir la emisión de contaminantes al medio ambiente ocasionada por los automóviles.
El titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Jesús Garay Gallegos, refiere que el plazo para que los conductores acudan a la verificación vehicular concluye el próximo 28 de abril, para iniciar a partir del dos de mayo con los operativos para revisar que los automóviles cuenten con la calcamonía correspondiente.
En caso de que los vehículos automotores no cuenten con la calcamonía de verificación, se les recogerá una garantía para invitarles a que lleven a cabo esta revisión en un plazo de 15 días. De no cumplir con este requerimiento en el lapso programado, los propietarios se harán acreedores a una sanción administrativa.
El funcionario señala que esta campaña está dirigida a propietarios de vehículos particulares y públicos, tanto taxis como unidades del transporte urbano, y se brinda atención en tres módulos de verificación que están instalados en el estadio Revolución, en la Alameda Zaragoza y en el Auditorio Municipal.
Para los vehículos particulares, la revisión tiene un costo de 112 pesos y se realiza cada año, mientras que para las unidades del servicio público cuesta 82 pesos y se debe llevar a cabo de manera semestral.
Con el operativo de vigilancia, se detendrá a cualquier unidad que no cuente con el engomado y se le recogerá una garantía para que los propietarios se comprometan a la revisión antes de que pasen los 15 días asignados por el plazo, y a fin de evitarse la sanción económica. Los módulos de verificación están abiertos de lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas.
Inspección
Las autoridades municipales llevarán a cabo operativos para verificar que los automóviles cuenten con la revisión ecológica correspondiente.
-El plazo para la verificación vehicular termina el 28 de abril y a partir del dos de mayo, comienzan los operativos.
-Si el vehículo no cuenta con la calcamonía de verificación, se les recoge una garantía y deberán cumplir con este requerimiento antes de 15 días, para evitarse una sanción económica.
-El costo de la revisión para los vehículos particulares es de 112 pesos y se realiza cada año. Para las unidades del servicio público cuesta 82 pesos y se lleva a cabo cada seis meses.
-Son tres los módulos de atención, que operan de 9:00 a 14:00 horas en el estadio Revolución, en la Alameda Zaragoza y en el Auditorio Municipal.
FUENTE: Dirección de Medio Ambiente