Gómez Palacio

Pretenden erradicar criaderos de cerdos en barrios populares

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En atención a las quejas de la ciudadanía, el Municipio lleva a cabo una campaña mediante la que se busca erradicar la presencia de criaderos de cerdos en colonias populares.

El encargado de la comisión de Salud y Prevención Social del Ayuntamiento, Carlos Padilla Valdivia, señaló que a través de la dependencia municipal encargada, se practican constantes recorridos por las colonias, con el propósito de que las familias dejen de incurrir en esta práctica, la cual está sancionada por el reglamento de Salud.

En este sentido, refirió que hasta se han fijado plazos a las personas que son propietarias de dichos criaderos, para que procedan a la reubicación de estos corrales o bien, darle salida a los animales mediante el sacrificio o venta.

Dichos plazos van desde los cuatro, cinco o hasta seis meses, dependiendo de la situación socioeconómica de la persona y sus posibilidades de deshacerse de los criaderos a partir de que reciben la notificación.

Otro de los aspectos que se atiende es que los desechos de estos animales no generen obstrucciones en las redes de drenaje.

?De ninguna forma se actúa drásticamente ni tampoco se busca terminar con el patrimonio de las familias, estamos conscientes de que muchas familias hasta dependen económicamente de esta actividad, pero sí se busca la manera de que ya no se incurra en esta práctica, porque de una u otra forma perjudica a los vecinos de los alrededores?.

Padilla Valdivia dijo que a través de la comisión a su cargo, se han recibido solicitudes de diferentes sectores de la ciudad para que sea la Dirección de Salud la que intervenga al respecto, ya que por lo general dichos criaderos se convierten en focos de contaminación ambiental que pueden poner en riesgo la salud pública.

El regidor señaló que de colonias como Morelos Dos, 14 de Noviembre, La Esperanza, Luis Donaldo Colosio, Tierra Blanca, Felipe Ángeles, Leticia Herrera, Solidaridad y otras, se han tenido dichos reportes por los malos olores que despiden las marraneras, ante lo que ha sido necesaria la intervención de las dependencias municipales.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211804

elsiglo.mx