EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Administración municipal realiza una revisión de su presupuestos con el fin de establecer un programa de austeridad a través de la reducción de gastos administrativos, mientras que la definición de obras a reprogramas o cancelar se establecerá la próxima semana.
Pese a la situación que implica el reajuste que deberán hacer para reducir los gastos de operación, José Antonio Calzada López, Tesorero Municipal de Gómez Palacio manifestó que esto no implica la necesidad de solicitar algún tipo de crédito para cumplir con los compromisos que se tienen.
?de alguna manera estamos trabajando en reducir el impacto, hay varias alternativas, una de ellas es bajar el gasto operativo, ya hemos estado trabajando con algunos directores desde el día que nos llegó la noticia del recorte del presupuesto? y cada uno los funcionarios esta haciendo lo posible por bajar todos los gastos operativo, dijo el funcionario municipal.
Destacó que se ha trabajado de manera normal y estableció que habrá obras sociales que posiblemente sea necesario ?reprogramarlas, pues va a ser lo más idóneo, llegar hasta donde podamos este año y pasarlas hasta enero del siguiente año?, precisó Calzada López.
?Desde papelería, es eficientar el uso de teléfono y del gasto de combustible, es muy difícil, sobretodo por el corto tiempo que nos queda, el impacto que vamos a tener se va a repercutir en dos meses?, precisó el encargado de las finanzas municipales.
El tesorero municipal aunque descartó la posibilidad de solicitar un crédito para resolver la situación generada por el recorte de las participaciones federales para gasto corriente y obras sociales.
Necesario
Debido al recorte de recursos federales en el rubro de gasto corriente y social, el municipio de Gómez Palacio realizará un programa de austeridad emergente:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó un corte de 86 millones de pesos en participaciones a la Administración del Gobierno Estatal.
Situación por la cual, la administración municipal de Gómez Palacio se verá afectado por un recorte de seis millones de pesos, reconoció el alcalde Octaviano Rendón Arce.
Ante esta situación, la Tesorería Municipal buscará reducir gastos en papelería, uso del servicio telefónico y gasolina.
Hasta la próxima semana se conocerá que obras podrían ser reprogramadas para el año siguiente.
FUENTE: Presidencia Municipal