EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para evitar la muerte de personas que necesitan de la donación de órganos, ayer martes se conformó la Asociación Ale en la Región Lagunera de Coahuila, la cual, a nivel nacional, tiene dos años trabajando para salvar vidas.
Carlos Castro Sánchez, presidente a nivel nacional de la Asociación Ale, estuvo ayer martes en la ciudad de Torreón para apoyar al grupo de personas altruistas que iniciaron con un programa para la cultura y donación de órganos.
?Quieren aterrizar un programa asistencial en beneficio de las personas de escasos recursos económi-cos, esto con el fin de que puedan tener acceso a la medicina de transplante, y como nuestra organización se dedica precisamente a fomentar la cultura y a dar asistencia social, estamos aquí para apoyarlos?.
La Asociación Ale, agregó, ya financió 16 transplantes de riñón, ?estamos con una niña en la lista de espera de transplante de pulmón doble, éste es en Estados Unidos porque en México no lo tenemos, además financiamos una cirugía de células madres en el Hospital Universitario de Monterrey, en total hemos transplantado a 20 personas y apoyamos a 141 pacientes en protocolo de transplantes y asistiendo con medicamentos?.
Carlos Castro Sánchez dijo que la Asociación Ale Laguna recibirá su apoyo mientras consigue ser autosuficiente. El patronato está conformado por Sandra Luz Sánchez Vitela, coordinadora del departamento de Donación de Órganos del ISSSTE, Carmen De González, Fernando Cárdenas, Pilar González, Alejandro Gómez Alvarado, entre otros filántropos laguneros.
Sandra Luz Sánchez Vitela dijo sentirse satisfecha por el nacimiento de la Asociación Ale Laguna porque hay decenas de personas que necesitan un transplante de órganos en la región y es necesario concientizar a la población sobre la importancia de la donación.
Dijo también que para lograr el apoyo de la asociación a nivel nacional, los integrantes del patronato elaboraron un plan de trabajo que consiste precisamente en crear una cultura para la donación de órganos.