El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno garantizaron a los integrantes del Ejido Lerdo agua para el riego de sus 282 hectáreas, asesoría para tecnificar los procesos de producción y apoyos para proyectos productivos, como parte de la integración de los ejidatarios al proyecto de construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Ciudad Lerdo.
Tras una reunión de más de siete horas, la cual fue encabezada por Oliverio Reza Cuellar, Secretario de Gobierno del Estado de Durango, los miembros del ejido Lerdo se llevaron las propuestas y las cuales habrán de presentar al resto de sus integrantes durante la sesión extraordinaria a efectuarse el próximo domingo.
Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo manifestó que ?se garantiza agua para el ejido por 282 hectáreas, además de la adquisición de derechos de pozo de agua del distrito de riego número 17, vamos a comprar los derechos para que tengan agua?, comentó en torno a las propuestas ofrecidas por el Ayuntamiento a los ejidatarios.
Lo anterior con el fin de concretar la firma de convenio con la Comisión Federal de Electricidad para la compra de 202 litros de agua tratada por la planta y con ello preparar la licitación internacional de la construcción y operación de la misma, detalló Castro Lozano. Precisó que se tiene contemplado iniciar su construcción a finales del mes de enero de 2007.
Por otra parte, Rosario Castro Lozano anunció que el próximo jueves habrá de concretarse la firma de convenio con la Comisión Federal de Electricidad, donde se compromete a la adquisición de agua tratada por la planta que habrá iniciarse su construcción en 2007 en Ciudad Lerdo.