EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el fin de retirar de las calles los automóviles inservibles, la oficina de Recaudación de Rentas en La Laguna de Durango otorgará facilidades para que los propietarios de dichas unidades realicen la baja administrativa definitiva, sin costo alguno e incluso condonará multas y recargos a los contribuyentes.
?Con ello se pretende tener al día el padrón vehicular y que muchos de estos vehículos que ya no son utilizados por sus propietarios sean retirados de la vía pública y no sirvan de escondite para pandilleros?, detalló Jaime Cuevas Arzola, recaudador de Rentas en Gómez Palacio.
El programa de baja administrativa definitiva consiste en que los dueños de autos inservibles o llamados ?yonkes? acudan a solicitar dicho proceso y en caso de tener adeudos pendientes con la dependencia precisamente por la unidad que eliminará, les serán condonadas las multas y recargos.
Cuevas Arzola estableció que dichas acciones permitirán además de mantener al corriente el padrón de automóviles de la Comarca Lagunera de Durango, coadyuvar en mejorar la seguridad de la población, pues una vez dado de baja el vehículo éste será retirado de las calles y se evitará que sirva de escondite para los pandilleros.
Destacó que actualmente se cuenta con un padrón vehicular particular de 55 mil unidades, de los cuales el 75 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con el pago correspondiente a las láminas y aunque el plazo para replaqueo ya venció, el funcionario conminó al 15 por ciento de los deudores a pasar a efectuar sus pagos.
?Se están enviando cartas invitación para el pago de láminas. Sin embargo, a partir del mes próximo se harán requerimientos y posteriormente se aplicarán los embargos a quienes no cumplan con sus pagos?, detalló Jaime Cuevas Arzola.