EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A través de la sistematización del servicio de atención a los usuarios y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Subdelegación de Gómez Palacio, ayer fue puesto en marcha el Módulo de Recepción Atención Integral (MORAI), con lo cual se estima disminuir a 15 minutos los trámites a realizar en dicha dependencia.
Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS en Durango, manifestó que a través de las tres pantallas digitales instaladas en la planta baja del inmueble, que forma parte de los módulos ?que no es más que un sistema de control de citas y atención personalizada, pues la queja más frecuente que tenía el Seguro Social son las largas filas y obstáculos para pagar?.
Agregó que ?tenemos que facilitar los trámites a nuestros principales usuarios y dueños del Seguro Social que son los patrones y que son los trabajadores. No hay que olvidar que el Seguro Social fue creado por los trabajadores y los patrones y apoyados por el Gobierno Federal?, agregó Alonso Vizcarra.
El delegado del IMSS en el estado precisó que el tiempo es el principal factor de calidad en los servicios y la atención personalizada que se dará por parte de los funcionarios y funcionarias de la dependencia federal.
A partir de ayer, empresarios, usuarios o derechohabientes del IMSS podrán ser beneficiados con este sistema, pues al llegar deberán acudir a registrarse para que se les otorgue un número y a través de tres pantallas de plasma ubicadas en la sala de espera y las ventanillas que conforman el MORAI se indicará quién lo atenderá.
Según se indicó en el evento de inauguración al cual también asistió Valentín Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el tiempo estimado de espera es de 15 minutos máximo y el cual será monitoreado por los funcionarios de la dependencia.