El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Salud puso en marcha un programa para renovar el parque vehicular de la Jurisdicción Sanitaria número Seis. El pasado viernes enviaron a la capital del estado seis vehículos que estaban en malas condiciones físico-mecánicas.
Víctor Alfonso Luján Galván, coordinador de Innovación y Calidad de la citada dependencia, informó que al inicio de la Administración estatal se hizo un diagnóstico para detectar las necesidades de la Jurisdicción y se determinó que necesitaban más vehículos.
El funcionario señaló que la Jurisdicción requiere al menos 20 unidades para cumplir con el trabajo de los diferentes departamentos, en este momento tienen diez vehículos en buenas condiciones y requieren que la Secretaría de Salud les entregue una cantidad similar.
El viernes al medio día, en un tráiler cargaron ocho unidades que tenían tiempo fuera de servicio, los vehículos están siendo concentrados en la ciudad de Saltillo y en las próximas semanas se anunciará cuántas unidades van a recibir.
?El Gobierno del Estado ya nos dio un apoyo, mandamos esas ocho unidades y ya habíamos recibido una camioneta en muy buenas condiciones, no sé si es modelo 2006, pero al menos debe ser 2005, nos dijeron que mandáramos a Saltillo todos los vehículos modelo 1995 y anteriores, sí hay intención por mejorar el parque vehicular?, dijo.
El coordinador de Innovación y Calidad, informó que los vehículos son necesarios para realizar los trabajos de supervisión de los centros de salud, tanto urbanos como rurales, además se realizan las acciones del programa oportunidades y la vigilancia epidemiológica en Torreón, Viesca y Matamoros?, dijo.
El funcionario afirmó que la Secretaría de Salud del Estado también autorizó un incrementó al presupuesto de todos los hospitales generales y además hay una indicación para que se haga un análisis de todas las necesidades, porque es posible que se programen apoyos extraordinarios para atender las demandas que se vienen arrastrando desde hace varios años.
La chatarra
El pasado viernes 31 de marzo, un tráiler cargó varios vehículos de esta dependencia para trasladarlos a Saltillo, a continuación se hace una breve descripción:
· Regresaron a la capital, dos jeep modelos anteriores a 1983.
· Además tres camionetas pick up cuyos modelos oscilaban entre 1980y 1985.
· Un automóvil spirit modelo 1982.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón